La guerra de compactos deportivos recibirá un nuevo contendiente: el Toyota Corolla Sport GRMN de 2021

La guerra de compactos deportivos recibirá un nuevo contendiente: el Toyota Corolla Sport GRMN de 2021

Escrito por: Miguel Lorente    1 junio 2020     2 minutos

Los aficionados a los compactos deportivos asequibles esperarán con los brazos abiertos al nuevo Toyota Corolla Sport GRMN, el hermano mayor del Toyota GR Yaris

Tras el impacto que supuso el anticipo de un Toyota Yaris potenciado y embrutecido inspirado en el vehículo ganador del Mundial de Rallyes, WRC, la presentación del Toyota GR Yaris oficial supuso todo un soplo de vida para los aficionados que veían como, cada vez menos, las opciones de contar y disfrutar de coches de dimensiones reducidas, potentes y emocionantes, se reducían a poco más que un puñado. Algo parecido a lo que sucede entre los compactos y que el próximo Toyota Corolla Sport GRMN puede provocar en el segmento de los popularizados como ‘hot hatchback’.

Toyota Corolla Sport Grmn (4)

Y es que la rumorología apuesta a que, tras la acogida de la pequeña bala japonesa, el hermano mayor mantendría su carrocería de 5 puertas y que, por fin, se ofrecería un Toyota Corolla deportivo con todas las letras, como muchos esperábamos, un rival para el Hyundai i30 que pueda sacar los colores al nuevo Volkswagen Golf GTI o que haga olvidar al sensacional Renault Mégane RS.

¿Qué esperamos del Toyota Corolla Sport GRMN?

A diferencia con estos tres, las murmuraciones que proceden del país natal de la firma nipona dicen que el Toyota Corolla Sport GRMN será un coche de tracción integral, y que el eje posterior será controlado mediante el sistema inteligente ‘GR-Four’ 4WD de Toyota, replicando el esquema motriz del Yaris más bruto.

Toyota Corolla Sport Grmn (1)

Además, nuestra fuente de confianza, Best Car Magazine, afirma que Gazoo Racing Masters of the Nürburgring, es decir, el departamento de competición, dirigido por uno de los mejores pilotos de la historia de los rallyes, Tommi Makinen, y de desarrollo de los coches deportivos de producción de Toyota y que es más conocida por sus siglas, GRMN, tendría establecido que, el motor del Toyota Corolla Sport GRMN sería el mismo que el del Toyota GR Yaris.

El Toyota GR Yaris ya es una realidad pero, ¿tiene algún rival directo?

El Toyota GR Yaris ya es una realidad pero, ¿tiene algún rival directo?

Toyota acaba de presentar al nuevo GR Yaris, variante que llega cargada de emoción pero sin ningún rival directo, lo que hacen de este un coche aún más especial

LEER MÁS

Así, el bloque turboalimentado de tres cilindros en línea, 1.6 litros de capacidad y de 272 CV potencia que se replicará en tan solo 500 unidades, que son las que, según el medio local, Toyota tendrá a bien fabricar.

El coche debería ser presentado a finales de este año 2020, según las previsiones iniciales, en otoño, aunque, con el contexto internacional condicionado por las consecuencias de la pandemia de Covid-19, es posible que se retrasara, incluso, hasta el segundo cuarto de 2021.

Toyota Corolla Sport Grmn (2)

Sobre el precio del Toyota Corolla Sport GRMN, aún es pronto pero, dada la exclusividad de este producto, seguro que muy por encima del híbrido Toyota Corolla GR-SPORT de 180 CV que ilustra este artículo y que actualmente está disponible en los concesionarios desde 25.090 euros.

Consigue tu Toyota Corolla al mejor precio

Consigue tu Toyota Corolla al mejor precio

El Toyota Corolla está disponible a un precio desde 21.990 con 3 carrocerías a elegir y hasta 6 niveles de acabado diferente, con 2 motorizaciones híbridas autorrecargables.

LEER MÁS

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.