El Toyota Crown 2023 aterriza en Estados Unidos en el Salón de Detroit

El Toyota Crown 2023 aterriza en Estados Unidos en el Salón de Detroit

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    15 septiembre 2022     2 minutos

La marca japonesa ha presentado la próxima generación del Toyota Crown en el Salón de Detroit, con novedades para hacerse hueco en el mercado estadounidense.

El Toyota Crown es uno de los modelos de la marca japonesa más populares en su país. También ha sido lanzado en otros mercados, pero no ha llegado hasta España. En el Salón de Detroit, que se está celebrando durante estos días, la marca ha mostrado la que será la próxima generación, que comenzará a comercializarse en Estados Unidos el año que viene.

Esta berlina toma la forma de un crossover, aunque no llega a ser una carrocería de este tipo. Su posición, más elevada de lo que suele tener una berlina tradicional. Su aspecto nos puede recordar al Toyota bZ4X, el SUV compacto eléctrico de la marca. Eso sí, no es un vehículo eléctrico, sino que cuenta con una motorización híbrida.

Toyota Crown (2)

Dos motores híbridos

El Toyota Crown estará disponible con dos motorizaciones híbridas. La primera de ellas utiliza un motor de combustión de cuatro cilindros y 2.5 litros, asociado a una caja de cambios CVT. Junto a este, encontramos dos motores eléctricos. Con esta versión se puede circular en modo EV, que permite que el coche pueda funcionar sin emisiones a baja velocidad y por unos pocos kilómetros.

La versión superior, que recibe el nombre de Hybrid Max, se basa en un motor turbo de cuatro cilindros de 2.4 litros, con dos motores eléctricos. Funcionando de forma conjunta producen una potencia de 345 CV. Esta versión sustituye el cambio eCVT por una caja automática más tradiconal, con seis relaciones y levas en el volante.

Se filtran las primeras imágenes del Toyota bZ3

Se filtran las primeras imágenes del Toyota bZ3

Se desconoce en qué mercados estará disponible pero esperamos conocerle un poco más durante el Salón del Automóvil de Guangzhou.

LEER MÁS

En ambos casos se cuenta con tracción a las cuatro ruedas, pero la versión Hybrid Max utiliza un sistema E-Four Advanced más completo, que es capaz de enviar hasta el 80% de la tracción a las ruedas traseras. La suspensión también mejora el sistema del otro modelo, con una suspensión adaptativa AVS.

La presentación se ha realizado durante el Salón de Detroit, donde se han podido ver muchos de los vehículos que van a ser importantes a lo largo del año 2023 en Estados Unidos.

Deja un comentario