Toyota bZ4X GR Sport Concept: el primer GR eléctrico ve la luz

Toyota bZ4X GR Sport Concept: el primer GR eléctrico ve la luz

Escrito por: Jaime Avilés    17 enero 2022     2 minutos

El SUV 100% eléctrico de Toyota, acaba de presentar su versión más deportiva de la mano de Gazoo Racing en el Salón de Tokio ¿Se hará realidad?

El Salón de Tokio 2022, ha sido uno de los eventos más recientes del automóvil en el que hemos podido conocer grandes lanzamientos como las últimas novedades de Subaru, de Lexus, de Honda o curiosas creaciones como el Toyota IQ que nació queriendo ser un GR Yaris.

A todo esto, Toyota no podía quedarse fuera, por lo que ha presentado a su nuevo Toyota bZ4X GR Sport Concept. Un prototipo que nos muestra al nuevo SUV totalmente eléctrico de la marca nipona, aunque sacando su lado más agresivo gracias a los chicos de Gazoo Racing.

Detalles exclusivos que le dan un plus de deportividad

Al igual que su hermano de otra marca el Subaru Solterra STI Concept, el nuevo bZ4X GR cuenta con una pintura exclusiva en color azul oscuro, que en combinación con las molduras de sus pasos de rueda en color negro y sus paragolpes y taloneras, le dan una apariencia realmente atractiva.

Gran parte de la responsabilidad de todo esto, la tienen sus nuevas llantas de aleación pintadas en color negro brillante de gran tamaño, que además de plantar más al suelo visualmente al nuevo SUV, le aportan ese toque de picante que le falta al modelo convencional.

Toyota Bz4x 03

También en su interior, pese a que Toyota no nos ha ofrecido ninguna imagen en detalle, han comunicado que se han montado unos asientos más deportivos, al estilo de los que ya conocemos en el Toyota C-HR GR Sport, que además de ofrecer una mejor sujeción, estéticamente le sientan mucho mejor.

Gama mecánica no confirmada

En lo que se refiere a su mecánica, tampoco ha habido ningún dato al respecto, por lo que suponemos que como poco, se montará la motorización más potente del bZ4X de 271 CV y 460 kilómetros de autonomía máxima.

Aunque por el momento no se ha confirmado que esta variante GR Sport llegue a las calles, sería bastante factible teniendo en cuenta los últimos Toyota en sumarse a la familia GR como la Hilux, el C-HR o el popular Yaris.


Deja un comentario