Toyota Crown, otra joya asiática que nos vamos a perder en Europa

Toyota Crown, otra joya asiática que nos vamos a perder en Europa

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    27 junio 2018     2 minutos

En el mercado japonés encontramos coches que se limitan a determinados mercados y que no llegan a nuestro país, como esta berlina, muy popular en Japón

Estamos viendo como están apareciendo nuevas versiones de coches que solo se venden en Japón. Pequeñas joyas que solo se fabrican para ser vendidas en el mercado japonés. Después de ver el espectacular Toyota Century, el fabricante japonés va a poner en el mercado otro clásico de su catálogo, el Toyota Crown. Fabricado desde 1955, ha pasado por 14 generaciones y ahora está a punto de salir a la venta la decimoquinta.

Ha sido un coche que ha tenido un historial bastante interesante como vehículo policial o coche gubernamental, así que se puede hablar de un coche popular en el país. Esta nueva generación promete ser el Toyota más conectado de la historia de la marca. Los sistemas que equipa el nuevo Toyota Crown están orientados a la seguridad, la comodidad, la protección y la convivencia durante las 24 horas, los siete días de la semana.

Además, la suspensión ha sido modificada y mejorada, además de recibir la tracción total o la trasera. Aunque está destinado al mercado japonés, ha sido desarrollado en Nürburgring, lo que ya acredita una experiencia impresionante al volante. Los japoneses encontrarán tres motorizaciones. El primero será una versión de tracción trasera con motor turbo de 2.0 litros que aporta una potencia de 241 CV y 350 Nm de par motor.

Los otros modelos disponibles serán híbridos. El primero de ellos contará con un motor de 2.5 litros, que junto al motor eléctrico ofrece una potencia de 222 CV, en versión de tracción trasera o a las cuatro ruedas. El nivel más alto utiliza el motor de gasolina V6 de 3.5 litros de 294 CV, en combinación con un motor eléctrico de 177 CV, con una potencia combinada de 359 CV. Eso sí, en esta última opción solo se ofrece con tracción trasera.

En el interior utiliza dos pantallas táctiles, una de 8 pulgadas y una de 7, que está más cercana al conductor para ofrecer una mejor usabilidad. Las tres versiones cuentan con Drive Mode Select y las versiones RS cuentan con una posibilidad para optar una combinación personalizada de configuraciones.

Esta nueva generación del Toyota Crown cuenta con la segunda generación del Toyota Safety Sense, con detección de peatones, Radar Dinámico para el Control de Crucero, el asistente de mantenimiento de carril, un lector de señales de tráfico y otras funcionalidades de seguridad.

Deja un comentario