Toyota y la denominación Corolla volverán a trabajar juntos como en los viejos tiempos

Toyota y la denominación Corolla volverán a trabajar juntos como en los viejos tiempos

Escrito por: Javier López    28 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

Toyota y la denominación Corolla vuelven a unir fuerzas para darle vida al nuevo compacto de la firma y el cual llega para sustituir al Auris.

No mentimos al afirmar que todas y cada una de las marcas de automóviles han contando con un modelo emblemático, y cuyo nombre estremece a todo amante del motor al escucharlo. Con el paso del tiempo, esa denominación desapareció, pero ciertas firmas están llevando a cabo una práctica que tiene como objetivo recuperar dichos nombres. Ahora llega Toyota con el Corolla, un modelo que marcó un antes y un después tanto en el mundo de la automoción como en el mundo del rally, una modalidad en la que el modelo japonés sembró numerosos éxitos.

Ahora, la firma nipona ha decidido recuperar dicho nombre para su compacto, el cual llega para retomar el legado que dejó el último modelo en contar con la denominación Corolla sobre su zaga. Este nuevo modelo que llega para ocupar la vacante que dejó el Auris, uno de los modelos más exitosos de Toyota, no solo cambia de nombre, sino que también recibe importantes mejoras mecánicas.

Toyota comienza a despedirse del diésel para siempre: el nuevo Auris, sin oferta de gasóleo

Toyota comienza a despedirse del diésel para siempre: el nuevo Auris, sin oferta de gasóleo

Toyota siempre se ha caracterizado por la eficiencia y el respeto al medio ambiente. Ahora, los japoneses han anunciado la retirada progresiva del diésel.

LEER MÁS

Una de las grandes novedades que nos encontramos es la nueva plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture), la cual se encargará de dar vida al nuevo Corolla y a sus diferentes variantes. Esta base ha sido desarrollada para ofrecer una mejor rodadura y un alto nivel dinámico, con el objetivo de acentuar el confort y paso por curva del compacto japonés.

Al mismo tiempo, el nuevo Corolla contará con carrocerías de cuatro y cinco puertas y familiar, ampliando así sus modalidades y permitiendo a sus clientes escoger la que mejor se adapte a su economía y necesidades. Sin embargo, la nueva plataforma y las diferentes carrocerías no es el único dato que nos ha proporcionado Toyota sobre su nuevo modelo, el cual recupera el espíritu de los primeros Corolla.

Como nos tiene acostumbrados Toyota, las mecánicas híbridas serán las principales protagonistas en el nuevo Corolla, el cual recurrirá a la electricidad como segundo sustento de vida. Al mismo tiempo, este nuevo compacto llega para quedarse, puesto que sustituirá al Auris en todas sus versiones y su comercialización se llevará a cabo a nivel global, de forma que no habrá más denominaciones para el compacto de la firma nipona, pese a que en el Salón de Ginebra lo conocimos bajo el nombre de Auris.

Será a principios del año que viene cuando la nueva apuesta de Toyota para el Segmento C llegue a los concesionarios, permitiendo así a sus potenciales clientes hacerse con una unidad del Corolla. Al mismo tiempo, la firma japonesa también podría aprovechar para lanzar una variante 100% eléctrica junto a este nuevo modelo, ampliando las opciones y así adentrarse en un nuevo terreno que está enamorando al mercado.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.