Toyota comienza a despedirse del diésel para siempre: el nuevo Auris, sin oferta de gasóleo

Daniel Valdivielso    @valdi92    9 marzo 2018     2 min.
Toyota comienza a despedirse del diésel para siempre: el nuevo Auris, sin oferta de gasóleo

Toyota siempre se ha caracterizado por la eficiencia y el respeto al medio ambiente. Ahora, los japoneses han anunciado la retirada progresiva del diésel.

La batalla que el gasóleo está librando en territorios como el europeo se está recrudeciendo por momentos.

Los fabricantes se afanan por mejorar el rendimiento de sus mecánicas, aunque algunos han decidido, literalmente, olvidarse del diésel. Es el caso de Toyota.

Tres modelos de Toyota en el Salón de Ginebra para soñar

Tres modelos de Toyota en el Salón de Ginebra para soñar

Entre las novedades que ha presentado Toyota en el Salón de Ginebra destacamos estos tres modelos, que han atrapado la mirada de los asistentes al evento suizo

El Salón de Ginebra 2018 ha servido de trampolín para que la mayoría de las marcas presenten sus novedades y propuestas para los próximos años. Una de las firmas más «generosas» ha sido Toyota, que ha aprovechado para presentar el renovado Aygo o la tercera generación del compacto Auris.

El nuevo Auris ha llegado cargado de novedades: nueva plataforma modular, un diseño 100% nuevo, un interior de más calidad y una tecnología mucho más avanzada. Mecánicamente, el nuevo Auris ha marcado un hito en la marca, ya que será el encargado de estrenar una nueva mecánica híbrida, más prestacional y dinámica, con una potencia final de 180 CV.

Gracias a esta nueva mecánica, que se convertirá en el tope de gama por encima de un motor de gasolina de 115 CV y una mecánica híbrida de 122 CV, Toyota se ha permitido el lujo de hacer desaparecer los motores diésel de la oferta del Auris, convirtiéndose en la primera generación de Auris que desecha estas mecánicas.

Toyota no quiere quedarse ahí, ya que el Auris servirá de espejo en el que se mirarán todos los nuevos lanzamientos de la firma japonesa, que ha decidido, poco a poco, abandonar la tecnología diésel, haciéndola desaparecer de su gama. Sí, Toyota se ha propuesto decir adiós al diésel de forma definitiva.

Con este movimiento, Toyota quiere convertirse en un ejemplo dentro de la industria, culminando así una trayectoria que arrancó hace más de 20 años con el lanzamiento del Prius, el primer vehículo híbrido que se produjo en serie, y que a día de hoy es todo un referente dentro de la marca nipona.

Deja un comentario