Toyota podría estar preparando un Corolla deportivo para competir en la liga de los hot hatchbacks

Javier López    @jlopezbryan96    20 abril 2020     2 min.
Toyota podría estar preparando un Corolla deportivo para competir en la liga de los hot hatchbacks

Toyota continúa calentando motores con el Corolla, un modelo que podría recibir una variante GR para competir con el Volkswagen Golf GTi y compañía.

Toyota está levantando la cabeza con vehemencia y con ganas de guerra, con ganas de recuperar un legado que, hasta la fecha, tan solo se encontraba latente en el GT86. Pero las cosas vuelven a cambiar. La firma nipona salió de su aletargo tras la llegada de la quinta entrega del Supra, entrega que se esperaba desde hace tiempo y que parece haber establecido una nueva senda dentro de la marca. Los rumores de un nuevo GT86 turbo avivaron aún más a las masas, pero el GR Yaris fue la gota que colmó ese maravilloso vaso.

Toyota volvió a sacar músculo con el Corolla GR-Sport, un acabado para el compacto nipón que se encarga de acentuar el conjunto con algo de picante. No obstante, todo apunta a que la casa japonesa no dejará que su hijo predilecto se quede con un «simple» acabado deportivo, sino que adaptará una variante en la que el apellido GR reluzca con orgullo.

Y es que debemos tener en cuenta la titánica lucha que se está librando en el sector de los compactos deportivos, donde numerosas marcas pelean con frenesí por alzarse con la corona. Con esta premisa, no sería descabellado considerar que Toyota quiera entrar en el ruedo, algo que ya ha hecho con el pequeño Yaris pero que podría también con el Corolla, modelo que, por tamaño, compite de tú a tú con el Volkswagen Golf, Hyundai i30 y compañía.

Toyota Corolla Gr Sport 2

De esta forma estaríamos hablando de la concepción de un GR Corolla al uso, un modelo con pretensiones deportivas que abandonaría esa condición de híbrido concienciado con el cuidado del medioambiente. Además de una estética en armonía con su nuevo carácter, también nos encontraríamos con un esquema mecánico cocinado a fuego lento por Gazoo Racing, el departamento deportivo de Toyota.

Pese a que la firma japonesa no ha hecho declaraciones al respecto, no sería descabellado considerar que este GR Corolla recurra a un motor de cuatro cilindros turboalimentado. Podría llegar a rendir una potencia aproximada de 250 CV, cifra más que suficiente para competir de tú a tú con el actual Volkswagen Golf GTi, CUPRA León y Hyundai i30 N.

Toyota Corolla Gr Sport 1

Teniendo en cuenta el contexto socio-económico que estamos viviendo debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, nos resulta difícil vaticinar una fecha aproximada de llegada. Y es que todo apunta a que no será hasta el año que viene cuando veamos algunos de los lanzamientos que se esperaban durante este 2020.


Deja un comentario