El Toyota Corolla GR-Sport, la variante más picante del compacto japonés, ya tiene precio en España

El Toyota Corolla GR-Sport, la variante más picante del compacto japonés, ya tiene precio en España

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    12 marzo 2020     2 minutos

Toyota ya ha hecho público el precio del nuevo Corolla GR-Sport, variante más picante del compacto nipón que llega a España desde 26.750 euros.

Toyota sorprendió al mundo con la llegada del GR Yaris, una versión que rápidamente se ha ganado miles de seguidores gracias a ese ADN de utilitario deportivo a la vieja usanza. Tras su llegada, muchos eran los rumores que apuntaban a que la casa nipona estaba dispuesta a aplicar esa misma fórmula sobre su compacto por excelencia, el Corolla. Sin lugar a dudas, sería una estupenda forma de rendir homenaje a los Corolla que otrora corrieron en rallys, pero de momento Toyota se ha limitado a lanzar el Corolla GR-Sport, variante que ya está disponible en España.

Y es que puede que Toyota haya querido hacernos participes de un adelanto de ese posible Corolla más deportivo pero, sea como fuere, de momento contamos con esta versión más picante del compacto nipón. En una primera instancia, nos encontramos con una serie de cambios que si bien no afectan al apartado mecánico sí que afectan a la estética.

Lo primero que captará nuestra atención será el frontal, zona que se encuentra gobernada por una parrilla específica más agresiva. Para proseguir con ese nuevo carácter que aporta el apellido GR-Sport, los diseñadores de Toyota han optado por unos faldones en la parte baja de la carrocería, un difusor trasero y logos rematados en negro, detalles que combinan a la perfección con las nuevas llantas de 18 pulgadas con moldura roja.

Toyota Corolla Gr Sport 1

Para rematar el apartado estético, Toyota ofrece con esta versión tres opciones de pintura exclusivas y únicas para el Corolla GR-Sport. Bi-tono Gris Ascari, Bi-tono Blanco Perlado y Bi-tono Rojo Emoción son las tonalidades que se encargan de ampliar la paleta de colores del compacto japonés, aunque esto no es todo. Para evitar una discordancia entre el exterior y el interior, los diseñadores han incluido unos asientos de corte deportivo tapizados en un mixto de tela y Alcántara.

Pese a que el apartado mecánico no sufre modificaciones -como sí lo haría en esa supuesta variante GR-, Toyota tan solo permitirá a sus clientes asociar el acabado GR-Sport con el propulsor tope de gama. En otras palabras, tendremos que optar si o si por el motor de 2.0 litros híbrido capaz de producir 184 CV de potencia, cifra que se gestiona a través de una caja automática CVT.

Toyota Corolla Gr Sport Precio 1

De esta forma, la casa japonesa nos acerca a lo que podría ser su nuevo compacto deportivo con este Corolla GR-Sport, una variante muy sugerente. Si queremos hacernos con ella en España, será necesario afrontar un desembolso de 26.750 euros, aunque Toyota también ofrece una posibilidad de compra mediante financiación de 245 euros mensuales.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.