Toyota GR Corolla 2023: 300 CV de pura fuerza para el compacto

Toyota GR Corolla 2023: 300 CV de pura fuerza para el compacto

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    1 abril 2022     3 minutos

La nueva versión del Toyota Corolla se destaca del resto por una potencia que casi duplica la original y ofrece un equipamiento mucho más completo.

El Toyota Corolla es uno de los coches más vendidos y populares del mundo, pero no es lo que se podría decir un «coche divertido». Eso, hasta el momento, porque la versión GR entra en escena para ofrecer un rendimiento bastante más sobresaliente que las versiones anteriores.

Si hablamos de motor, la versión estándar cuenta con un bloque de cuatro cilindros y 4.0 litros que ofrece una potencia de 168 CV y 251 Nm de par motor. Pero esta nueva variante quiere poner picante a la conducción y eleva la potencia hasta los 300 CV y el par máximo lo sitúa en 370 Nm.

Toyota Gr Corolla 2023 (3)

Potencia para plantar cara a sus rivales

Esta potencia hace que casi duplique la del modelo estándar y lo sitúe en la línea de potencia que ofrecen otros modelos similares, como el Volkswagen Golf R, que lo supera por solo 15 CV. La potencia que surge del motor de tres cilindros de 1.6 litros con turbo se transmite a las cuatro ruecas a través de un cambio manual de seis velocidades. La tracción permite un reparto del par del 60:40; 50:50 y 30:70, así que puede enfrentarse a cualquier requerimiento de tracción.

En cuanto al diseño, el uso del aluminio permite mantener un peso bajo y controlado. Con 1.474 kg es solo 85,7 kg más pesado que el modelo base. La plataforma TNGA-C ha sido modificada para dar forma a esta variante, en la que se han utilizado más puntos de soldadura y de adhesivo estructural, que permiten que ofrezca más rigidez en los puntos de unión.

La suspensión es más efectiva en esta variante, ya que se ha reforzado para que pueda ofrecer el mayor rendimiento posible. La adición de diferenciales de deslizamiento delantero y trasero ofrecen mayor seguridad y eficiencia. Las llantas son de 18 pulgadas y están calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4.

Las ruedas están equipadas con frenos con pinzas de aluminio y cuatro pistones. Los discos delanteros están ventilados y miden 365 mm, mientras que los frenos traseros son de dos pistones y miden 297 mm.

Toyota Corolla Cross: el nuevo SUV híbrido compacto se estrena en Europa

Toyota Corolla Cross: el nuevo SUV híbrido compacto se estrena en Europa

Con una estética muy atractiva, mucha tecnología y mecánicas híbridas, el nuevo Corolla Cross se presenta oficialmente listo para desembarcar en Europa

LEER MÁS

Interior renovada

La instrumentación tendrá una pantalla de 12,3 pulgadas y ofrece toda la información necesaria para conocer los datos referentes a la conducción. Además, tendrá una pantalla de 8 pulgadas para controlar el sistema de información y entretenimiento. Los asientos deportivos están tapizados con tela con costuras grises.

Los pedales metalizados, el sistema de audio de ocho altavoces y el volante deportivo forrado en cuero son otros de los elementos que componen el interior del vehículo.

Tecnología a bordo

Además de todo esto, el Toyota GR Corolla contará con sistemas de asistencia a la conducción, recogidas bajo el paraguas del Toyota Safety Sense 3.0. En él se incluyen elementos como la detección de ángulo muerto, control adaptativo de velocidad, alerta de tráfico trasero cruzado y muchos otros, que potencian la seguridad durante la conducción.

Todavía no se han desvelado los precios, pero se supone que pronto estarán disponibles para que quien quiera ponerse al volante de este compacto vitaminado pueda hacer su previsión.


Deja un comentario