Toyota Corolla Cross: el nuevo SUV híbrido compacto se estrena en Europa

Toyota Corolla Cross: el nuevo SUV híbrido compacto se estrena en Europa

Escrito por: Jaime Avilés    3 diciembre 2021     3 minutos

Con una estética muy atractiva, mucha tecnología y mecánicas híbridas, el nuevo Corolla Cross se presenta oficialmente listo para desembarcar en Europa

Presentado en Tailandia allá por el 2020, el Corolla Cross se estrenaba como una atractiva opción dentro del segmento SUV, con muchos dotes para ganar mucha relevancia. En ese momento, no se anunció nada acerca de si llegaría al viejo continente en algún momento, a lo que Toyota, ha decidido poner cartas en el asunto, presentando oficialmente el modelo para Europa.

Con este lanzamiento, el Corolla Cross pasara a formar parte de la gama SUV de Toyota, junto con sus hermanos el Toyota C-HR, el RAV4 o el Yaris Cross. Además, la gama del Corolla también será completada, contando ya con la versión Hatchback, la versión Sedán, la Touring y esta recién estrenada denominada Cross.

Muy agradable a la vista

En cuanto a su diseño, el nuevo modelo luce una calandra de gran tamaño, unos paragolpes que le aportan una gran robustez visual y unas ópticas en disposición horizontal que le dan una mirada bastante afilada y deportiva.

Toyota Corolla Cross

Si giramos 90 grados, destacamos en su parte baja unas defensas de plástico al igual que las del frontal, aportándole mayor altura visual y dándole una imagen con cierto carácter off-road.

Sumado a esto, también destacamos unas nuevas llantas de aleación, unas barras de techo y una línea con formas marcadas tanto en su aleta delantera como en la cadera.

Terminando en su zaga, el nuevo Corolla Cross estrena un nuevo paragolpes trasero que sigue la misma línea que el delantero, en color plástico y con una moldura en color aluminio. También, podemos observar unos nuevos pilotos traseros con tecnología LED y un pequeño alerón y una antena en forma de aleta de tiburón.

Toyota Corolla Cross

Un interior con amplitud y tecnológico

Montado sobre la plataforma GA-C, el interior del nuevo Corolla Cross presume de una gran habitabilidad. Con una pantalla flotante de 10,5 pulgadas y un cuadro de instrumentación completamente digital de 12, 3 pulgadas protagonizando el apartado tecnológico del nuevo SUV.

Otra de las bazas con las que jugará el nuevo Toyota Corolla Cross Hybrid para competir contra grandes rivales como el Peugeot 3008, el recién renovado Nissan Qashqai o el Hyundai Tucson, es su gran listado de sistemas de ayuda a la conducción como el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril, el detector de ángulo muerto o el sistema de seguridad precolisión con detección de peatones.

Toyota Corolla Cross

El motor del nuevo Toyota Corolla Cross Hybrid

Bajo el capó, encontraremos un motor de gasolina de 2.0 litros que sumado al pequeño motor eléctrico del sistema híbrido de 30,6 kW (41,6 CV), le permiten desarrollar hasta 199 CV de potencia en total. Con lo que según Toyota, será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en unos 8,1 segundos.

Por el momento, la marca nipona sólo ha anunciado que las primeras entregas a clientes se realizarán en torno a otoño del próximo año 2022, por lo que durante estos próximos meses, en Highmotor os contaremos todas las novedades y detalles de este nuevo modelo.

 


Deja un comentario