Vídeo: por estos 5 motivos no debes conducir un Bugatti todos los días

Vídeo: por estos 5 motivos no debes conducir un Bugatti todos los días

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    11 enero 2021     3 minutos

Hoy os traemos un vídeo de un propietario de varios Bugatti entre otros superdeportivos que da cinco razones por las que no conducir un Bugatti todos los días.

Seguro que ya os empieza a sonar el nombre de Manny Khoshbin, uno de los coleccionistas de coches más carismáticos del panorama actual. Y es que el Señor Khoshbin cuenta con un elenco cuanto menos impresionante de vehículos, donde lo más modesto puede que sea uno de los cinco Mercedes-Benz SLR McLaren que residen en su garaje. Sin embargo, hoy no ha venido a hablar precisamente de modestia, sino de cinco motivos por los que no debes conducir un Bugatti todos los días aunque tengas el dinero suficiente para hacerlo.

Y es que la fama del alto mantenimiento de un Bugatti Veyron o Chiron -da lo mismo porque ambos modelos se encuentran en la colección de Manny Khoshbin- no es ninguna sorpresa, puesto que es lo esperado en un coche tan sumamente exclusivo y que supera los 1.000 CV holgadamente. Sin embargo, nuestro protagonista nos ha abierto los ojos al resto de mortales tras acercarnos a una realidad y a un mantenimiento que te dan escalofríos.

Gasolina

Para empezar, Khoshbin nos habla de la capacidad de sus Bugatti para, literalmente, pulverizar la gasolina que hay en su tanque. Y es que es lógico esperar que un coche con un W16 de cuatro turbos capaz de desarrollar 1.500 CV consuma mucho, pero no que se agote tan rápido -claro, todo depende un poco de lo que te pese el pie derecho-.

Bugatti Chiron Pur Sport 2021 Estaticas (12)

Este afirma que nunca verás una media de consumos por debajo de los 21 litros a los 100, y que llenar el depósito suele implicar un desembolso aproximado de 180 dólares, unos 150 euros al cambio. Aunque eso sí, siempre y cuando la gasolinera cuente con gasolina de 100 octanos, algo que no le resulta sencillo encontrar a Manny Khoshbin. Y es que aquí no radica tanto el problema de tener dinero o no para nutrir a sus Bugatti, sino la cantidad de veces que tiene que acudir a la gasolinera con ellos.

Mantenimiento y daños

Otro gran problema de usar un Bugatti todos los días es su mantenimiento. Y es que la firma francesa te hace afrontar un desembolso de 38.000 dólares -31.000 euros- por un set de cuatro neumáticos que recomiendan cambiar cada cuatro años. Pero claro, si conduces mucho tu hyperdeportivo ese tiempo se reduce a un año, y aunque seas multimillonario no debe de ser agradable soltar todos los años en ruedas lo que cuesta un compacto deportivo.

Bugatti Chiron Pur Sport 2021 Estaticas (10)

¿Cambiar el aceite? 22.000 dólares, o lo que es lo mismo, 18.000 euros. Y sí, si lo conduces mucho tendrás que realizarlo una vez al año, que tampoco debe de sentar nada bien. Pero la cosa no termina aquí, ya que cualquier desperfecto que le hagas a tu Bugatti lo vas a pagar muy caro, ya que si rayas una llanta o es necesaria su sustitución, tendrás que pagar 100.000 dólares, 82.000 euros al cambio.

Un garaje pequeño

Este es un problema que le concierne a Manny Khoshbin y él mismo lo admite. Y es que, en la mayoría de las ocasiones, debe de mover varios coches para sacar uno. El multimillonario afirma que tiene una vida muy ajetreada, y que dedicarse a mover cuatro o cinco coches para darse un paseo breve no siempre le compensa y menos cuando es con uno de sus Bugatti.

Practicidad y rompe-cuellos

El último problema -que es un dos en uno- es la poca versatilidad de los Bugatti. Khoshbin indica en su vídeo que ni es un coche cómodo para llevar a los niños al cole ni para viajar, aunque suponemos que tendrá un coche mucho más apropiado para cumplir con dicho cometido.

Otro punto por el que no debes conducir un Bugatti todos los días es la atención que capta. Y es que, como dice Manny Khoshbin, hay días en los que te apetece pasar desapercibido, y desde luego un Bugatti Veyron o un Chiron no son los mejores aliados para ello.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.