El Toyota GR Supra de 258 CV ya es una realidad, pero ¿a qué modelos se enfrenta?

El Toyota GR Supra de 258 CV ya es una realidad, pero ¿a qué modelos se enfrenta?

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    9 febrero 2021     2 minutos

Toyota acaba de presentar el Toyota GR Supra de acceso, variante que ya tiene algún que otro rival dispuesto a complicarle las cosas.

Toyota por fin nos ha brindado la oportunidad de disfrutar de más versiones del Toyota GR Supra, uno de los modelos más esperados de la firma nipona. En una primera instancia, Toyota ofrecía en Europa la variante tope de gama de su deportivo por excelencia, pero fue hace escasos días cuando pudimos conocer los detalles del que se ha convertido en la variante de acceso del Supra. Esta apuesta puede resultar muy atractiva para muchos, pero realmente nos encontramos con otras alternativas en el mercado que pueden hacernos dudar.

Y es que sí, el Toyota GR Supra de acceso cuenta con una serie de rivales ya en sus primeros pasos. No debemos olvidar que el japonés regresa a un segmento que ha seguido vivo durante su desaparición, lo que ha permitido que otras marcas gesten vehículos de capacidades y precios similares.

Audi TT

Cierto es que el Audi TT se encuentra en peligro de extinción y es cuestión de tiempo que la firma ponga fin a su producción. Pero mientras eso no suceda podemos contemplar al deportivo de los cuatro aros como un digno rival del Toyota GR Supra.

Audi Tt 40 Tfsi Photo054

Concretamente la variante con el motor de 2.0 litros y cuatro cilindros turbo es la que más se asemeja en todos los sentidos a este nuevo Supra. Gracias a este propulsor, el Audi TT desarrolla 245 CV y 370 Nm de par, cifras que garantizan un 0 a 100 en 5,9 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

BMW Z4

Como no podría ser de otra forma, el hermano de plataforma y mecánica del Toyota GR Supra, el BMW Z4, también se convierte en un rival directo. Es cierto que su condición de descapotable provoca que las diferencias entre el alemán y el nipón sean más notorias, pero eso no quita que uno pueda canibalizar las ventas del otro.

Nuevo Bmw Z4

Como hemos mencionado, el BMW Z4 sDrive30i recurre al mismo motor que equipa el Supra de acceso. Es decir, un cuatro cilindros turbo que desarrolla 258 CV y 400 Nm de par, cifras que se envían al eje posterior y que permiten que el 0 a 100 ocurran en 5,4 segundos y la velocidad máxima sea de 250 km/h.

Subaru BRZ

De momento Toyota no ha anunciado la llegada del sustituto del GT86, pero su primo hermano, el Subaru BRZ, ya ha llegado para seguir arrojando esperanza en el sector automovilístico. Sabemos que en precio y prestaciones el BRZ se queda algo alejado del Supra, pero debemos contemplarlo como un digno rival por concepto.

Rivales Toyota Gr Supra Acceso 1

Cierto es que desconocemos si la última generación del BRZ llegará a Europa, pero eso no nos impide calificarlo como un competidor del GR Supra. Para ello, Subaru ha apostado por un motor de cuatro cilindros bóxer capaz de rendir 231 CV y 250 Nm de par.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.