Toyota GR Supra GT4: un cochazo de circuito no tan caro

Toyota GR Supra GT4: un cochazo de circuito no tan caro

Escrito por: Redacción    30 octubre 2019     2 minutos

El nuevo Toyota GR Supra GT4  comenzará a venderse en marzo de 2020. En Norteamérica y Asia llegará en octubre de este mismo año.

El Toyota GR Supra GT4 está íntimamente relacionado con el modelo de calle. Cuenta con el mismo motor 3.0 de 6 cilindros en línea con doble turbo. La diferencia radica en que esta extrema versión, este motor produce 430 CV de potencia. Además cuenta con un sistema de escape Akrapovic que hace que suene como los ángeles.

Toyota Supra Gt4 3

Esta versión de circuito cuenta con una caja de cambios automática de 7 velocidades. La versión de calle cuenta con 8 velocidades y un diferencial motorsport-spec distinto.

El peso de este juguetito asciende a los 1.350 kg lo que lo hace bastante más ligero que su hermano de calle. Respecto a su diseño, no cambia demasiado excepto en algunos splitters diferenciadores.

Los frenos de esta versión de circuito también han sido optimizados para ofrecer el máximo rendimiento. Cuenta con frenos Brembo, estos con pinzas de seis pistones en las ruedas delanteras y de cuatro pistones en las traseras.

Toyota Supra Gt4 2

Sus llantas de 18 pulgadas OZ están recubiertas con neumáticos Pirelli del máximo rango deportivo disponible.

El Supra GT4 viene también con la jaula de seguridad y asientos deportivos, ambos obligatorios para pasar los test de la FIA-spec.

El salpicadero está repleto de fibra de carbono, donde encontraremos también un display acompañado de un volante racing específicamente diseñado para este modelo.

Toyota Supra Gt4 4

Los equipos interesados en hacerse con el coche tendrán que contactar con los centro de ventas regionales. Para particulares, la mejor opción será contactar con Toyota Motorsport en Europa.

Se espera que este nuevo Toyota Supra GT4, tenga un precio aproximado a los 175.000 euros. Un precio no tan descabellado y bajo nuestro punto de vista, justificado, sobretodo teniendo en cuenta que se trata de un coche de competición extremo.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.