El Renault Arkana podría llegar a Europa en 2021

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    30 octubre 2019     3 min.
El Renault Arkana podría llegar a Europa en 2021

El Renault Arkana llegará a Europa en 2021 con una versión renovada y un nuevo motor TCe que estará acompañado de una caja de cambios X-Tronic CVT.

La marca francesa del rombo podría expandir su línea de SUV en el viejo continente trayendo el Renault Arkana de Rusia, lugar donde se lanzó a principios de este mismo año 2019. Kassai Koupai, vicepresidente ejecutivo de Planificación de Productos y Programas del grupo Renault, ya informó que el crossover coupé compacto «podría lanzarse en Europa para 2021».

A diferencia del modelo comercializado en Rusia, el Renault Arkana con especificaciones europeas podría recibir algunas actualizaciones, e incluso una variante de la línea RS que se espera que cuente con características de diseño específicas.

El Renault Arkana se desvela finalmente en todo su esplendor durante el Salón del automóvil de Moscú

Por otra parte, una publicación francesa ha afirmado que la consola central se elevará más adentro para ofrecer un acceso mucho más fácil al sistema de información y entretenimiento, sin olvidarse de un agarre más natural a la palanca del cambio de marchas.

La línea de motores también podría llegar a revisarse, y es que es probable que la unidad de gasolina de 1.6 litros y 114 CV de aspiración natural se pueda combinar con una caja de cambios manual de cinco velocidades y tracción delantera ofrecida por la versión rusa.

Renault Arkana, rodará por Europa en 2021

En cambio, probablemente la marca francesa ofrecerá el motor TCe de 1.3 litros y 150 CV de potencia acoplado a un cambio X-Tronic CVT, mientras que otras unidades también podrían agregarse, en un futuro a corto a plazo, a la gama.

El nivel de equipamiento del Renault Arkana actual es bastante decente, monta un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, Android Auto, Apple CarPlay, audio premium Bose, iluminación ambiental, control de climatización y algunos sistemas de seguridad, como cámaras de 360 ​​grados y persianas de monitoreo puntual. La tracción total es opcional y cuesta 1.554 euros al tipo de cambio actual.

El Renault Arkana se desvela finalmente en todo su esplendor durante el Salón del automóvil de Moscú

Hablando de precios, el Renault Arkana de acceso comienza en 14.340 euros en Rusia, mientras que obtenerle en la versión realizada conjuntamente con Daimler requiere gastar al menos 17.378 euros. Si efectivamente se vende en los mercados europeos, se ubicará entre el nuevo subcompacto Renault Captur y el compacto, Renault Kadjar.

El Renault Arkana se comercializará solo en carrocería coupé, con un estilo muy similar al BMW X6 o Mercedes-Benz GLE Coupé. No se puede saber aún si se ofrecerá desde el mismo precio que se encuentra en el mercado ruso, pero se desarrollará en la plataforma CMF-B, la misma sobre la que está desarrollado el nuevo RenaultCaptur, el Renault Clio V y el nuevo Nissan Juke, que recientemente ha obtenido las 5 estrellas en la prueba Euro NCAP. Inicialmente basado en la plataforma B0 del Dacia Duster, finalmente se conservará el Captur 2, y el mismo utilizado por Samsung en Corea del Sur para el desarrollo del XM3 planeado para 2020. 

El Renault Arkana se desvela finalmente en todo su esplendor durante el Salón del automóvil de Moscú

¿Por qué 2021? Para pasar la ola de la nueva escala WLTP, que una vez más se ha pospuesto hasta junio julio de 2020, y continuar navegando en la plataforma New Captur, Renault se está dando dos años para adaptar su modelo ruso al mercado europeo. El objetivo del grupo automotriz francés ya está establecido internamente: el Renault Arkana se comercializará en 2021.

Para cumplir con los estándares europeos y franceses, el Renault Arkana tendrá que pasar por la etapa de «fábrica» ​​para cumplir con las expectativa/necesidades de los clientes y la ley. Entre la lista de elementos que explican este retraso, tenemos, por ejemplo, la línea final RS, que no se comercializa en Rusia pero sí en Francia, que debe desarrollarse para este modelo. También encontramos la consola central que estará ligeramente elevada, para un mejor agarre de las funciones de la palanca de cambios y la pantalla, y que mejor se adapte a nuestro estilo de uso ergonómico.


Deja un comentario