El Volkswagen Golf GTi 8 en forma de render: así podría ser la variante deportiva del compacto alemán

El Volkswagen Golf GTi 8 en forma de render: así podría ser la variante deportiva del compacto alemán

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    30 octubre 2019     2 minutos

X-Tomi Design ha vuelto a hacer de las suyas, solo que en esta ocasión ha querido ofrecernos su versión del próximo Volkswagen Golf GTi 8.

Volkswagen ha caldeado el panorama automovilístico actual con la llegada de la octava entrega de su hijo predilecto, el Golf. Sin embargo, por todos es sabido que detrás de cada generación del compacto alemán se esconden tres icónicas siglas que sacan a relucir su lado más deportivo: GTi. Después de haber sido testigos de las lindezas tanto del acabado R-Line como de la variante GTE, el mundo está ansioso por conocer lo que le depararán tanto el Golf R como el GTi de octava generación. Ante la expectación que están generando ambas versiones, el diseñador X-Tomi Design se ha visto en la obligación de llevar a cabo un render para saciar a las masas.

Fue hace ya unos cuantos meses cuando desde África se filtró un vídeo en el que se disipaba a lo que parecía una mula de pruebas del Golf 8 GTi. Sin embargo, la casa alemana ha mantenido un silencio atronador al respecto y no se ha pronunciado en lo que respecta a las variantes deportivas de su compacto por excelencia.

¿Qué podemos esperar del Volkswagen Golf GTi 8?

Gracias a X-Tomi Design y a la presencia del nuevo Volkswagen Golf, podemos hacernos una idea bastante cercana del aspecto que ofrecerá una de sus versiones más vitaminadas. En una primera instancia nos encontramos con los mismos rasgos que podemos apreciar en el Golf convencional pero acentuados por una franja roja que recorre la parte superior de la calandra introduciéndose en los faros junto a la característica parrilla de panel de abeja.

Volkswagen Golf Mk8 Presentacion (3)

Unas llantas específicas y unas placas identificativas serán algunos de los sortilegios que se unirán al GTi 8 junto a una doble salida de escape dispuesta a reproducir su banda sonora. El habitáculo se vestirá con la ya característica tapicería tartán y un pomo para la palanca de cambios con forma de pelota de golf, dos rasgos que se encontrarán arropados por la última tecnología.

Pero, ¿qué hay del apartado mecánico? Como os decíamos, de momento Volkswagen no ha desvelado ni un ápice de lo que nos ofrecerá su próximo GTi. No en balde, intuimos que se seguirá haciendo uso del ya conocido motor 2.0 TSI de cuatro cilindros y sobrealimentado por turbo, solo que en esta ocasión se verá apoyado por un pequeño motor eléctrico de 48V que podría provocar que la potencia total ascendiese hasta los 270 CV en la variante Performance.

Volkswagen Golf Gti 8 1

Todo apunta a que será en la próxima edición del Salón de Ginebra cuando conozcamos más detalles acerca del inminente Golf GTi 8. Con esta premisa, Volkswagen seguirá manteniéndose fiel a la esencia de una saga emblemática, la cual perdurará en el tiempo pero siempre adáptense a las últimas tecnologías.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.