Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition: edición limitada a 90 unidades

Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition: edición limitada a 90 unidades

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    11 marzo 2021     2 minutos

Sobre la base del GR Supra con motor 3.0 de 6 cilindros y 340 CV, Toyota lanza la edición limitada GR Supra Jarama Racetrack Edition

Poco después de presentar la renovación de la gama Toyota GR Supra 2021, la marca japonesa nos sorprende con una edición especial muy emotiva, el Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition.

Esta edición limitada, de la que se van a ofrecer únicamente 90 unidades en algunos mercados europeos a partir de esta primavera, debe su nombre al madrileño Circuito del Jarama. Precisamente en este escenario fue donde Toyota realizó la presentación a la prensa especializada del GR Supra, a la que asistimos en su día. Aquí puedes leer nuestra prueba del Toyota GR Supra.

La nueva edición limitada Jarama Racetrack Edition toma el relevo de otras ediciones especiales de este deportivo, entre ellas, el GR Supra A90 Edition.

Toyota Supra Gr Jarama 5

Para esta edición tan especial, Toyota ha optado por el motor más potente de los dos disponibles. Recordemos que una de las novedades de la nueva gama GR Supra es la llegada de un 2.0 de cuatro cilindros con 258 CV de potencia máxima.

GR Supra Jarama Racetrack: un deportivo de colección

Bajo el capó del GR Supra Jarama Racetrack encontramos, por tanto, el seis cilindros en línea con 3 litros, sobrealimentación por turbocompresor y 340 CV de potencia, acoplado a la transmisión automática deportiva de Toyota, con 8 marchas. El par máximo alcanza los 500 Nm, disponibles entre 1.600 y 4.500 rpm. Recurriendo al Launch Control, la aceleración de 0 a 100 km/h se cubre en solo 4,3 segundos.

Toyota Supra Gr Jarama 3

La suspensión adaptativa, el diferencial activo, los frenos Brembo y la dirección con un ajuste específico garantizan la eficacia y un comportamiento deportivo al más alto nivel.

Estéticamente, esta edición se diferencia por el exclusivo color azul de su carrocería, las llantas de 19 pulgadas en negro mate y las pinzas de freno en color rojo. En el interior, el salpicadero recibe inserciones en fibra de carbono, tapicería en Alcantara en color negro con costuras en contraste en el color azul de la carrocería, y la placa distintiva con el número de la edición, acompañada de una silueta del trazado del circuito que da nombre a la edición.

Toyota Supra Gr Jarama 11

El equipamiento es completísimo, con el sistema de infoentretenimiento Toyota GR Supra Connect, equipo de audio con 10 altavoces, pantalla táctil de 8,8 pulgadas y todos los asistentes y ayudas a la conducción incluidos en el paquete Toyota GR Supra Safety Sense+.

Galería de imágenes Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.