Daigo Saito, el conductor profesional de drift, ya tiene su nueva máquina: un Toyota Supra A90 con el motor 2JZ en sus entrañas

Daigo Saito, el conductor profesional de drift, ya tiene su nueva máquina: un Toyota Supra A90 con el motor 2JZ en sus entrañas

Escrito por: Javier López    17 marzo 2019     Sin comentarios     3 minutos

El nuevo Toyota Supra A90 se ha prestado como conejillo de indias para recibir un swap con el motor 2JZ, y el piloto Daigo Saito ya lo ha hecho realidad.

Hace unas semanas, os hablábamos de las claras intenciones de una empresa americana de hacer un swap al nuevo Toyota Supra con el propulsor 2JZ, es decir, el corazón que daba vida al deportivo japonés de cuarta generación. Pues bien, no han hecho falta más que unas pocas semanas de espera para ver al primer ejemplar en acción, y el cual pertenece ni más ni menos que a Daigo Saito. Si eres un aficionado al mundo de la competición y sobre todo del drift, seguro que este nombre te suena, puesto que se trata de uno de los conductores profesionales más aclamados de todos los tiempos.

Sin embargo, Saito no solo cuenta con un importante éxito a sus espaldas como corredor profesional, sino que ahora se le atribuye el mérito de haber conseguido acentuar aún más el ADN Toyota en el nuevo Supra. Para llevar a cabo dicha hazaña, el piloto japonés ha recurrido al propulsor bautizado como 2JZ, que se caracteriza no solo por haber movido al aclamado Supra de anterior generación, sino de también por haber sido protagonista indiscutible de numerosas modificaciones.

El nuevo Toyota Supra podrá recibir un swap con el motor del Supra MK4 gracias CX Racing

El nuevo Toyota Supra podrá recibir un swap con el motor del Supra MK4 gracias CX Racing

CX Racing es una empresa americana especializada en modificaciones mecánicas, y acaba de anunciar que realizarán un swap al nuevo Supra con el motor 2JZ-GTE.

LEER MÁS

En una primera instancia, nos encontramos con la carrocería que confiere al nuevo Supra A90, pero con las mejoras pertinentes para convertirse en una auténtica máquina de derrapar. Unos pasos de rueda más anchos, unas llantas de nuevo corte pintadas en color verde, barras antivuelco y un freno de mano hidráulico son algunos de los sortilegios que envuelven al deportivo nipón de Daigo Saito.

Toyota Supra Swap 2jz Daigo Saito 01

A través de su Instagram hemos sido participes de la evolución de este intrépido proyecto que tanta expectación ha generado, puesto que son muchos los amantes no solo del Supra MK4, sino también de su propulsor y de su capacidad para albergar aún más potencia. Después de asentarse en las entrañas del A90 de Saito, somos conscientes de que dicho propulsor ha experimentado una serie de mejoras que le podrían permitir erogar una potencia cercana a los 800 CV.

Gracias a este vídeo, también hemos sido testigos de la capacidad para desplazar la trasera del Toyota Supra de Daigo. Al mismo tiempo, este importante swap es prueba irrefutable para aquellos amantes de la marca que nos estén conformes con las sinergias entre BMW y Toyota, puesto que podrán recurrir a esa esencia japonesa tras realizar un desembolso aún desconocido.

Toyota Supra Swap 2jz Daigo Saito 03

De esta forma, los más nostálgicos de aquella época en la que reinaban apellidos tan ilustres como RX-7, Supra o Skyline podrán recuperar un pedacito y hacerlo suyo. Daigo Saito ha sido el primero en aventurarse a dar este paso, el cual no solo implica un cambio de motor, sino también el de distintos componentes mecánicos que se adecuen a la situación para proporcionar un conjunto perfecto y sin fisuras.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.