Mercedes-AMG registra el nombre Mercedes-AMG E 73e, la variante PHEV y más radical de la berlina alemana

Mercedes-AMG registra el nombre Mercedes-AMG E 73e, la variante PHEV y más radical de la berlina alemana

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    11 marzo 2021     2 minutos

Mercedes-AMG sigue apostando por las mecánicas híbridas enchufables, siendo claro ejemplo de ello el Mercedes-AMG E 73e 4Matic+.

Mercedes-Benz se encuentra en pleno proceso de expansión, una expansión que está derivando en lo que demanda el mercado y las necesidades medioambientales: mecánicas eléctricas e híbridas. Claro ejemplo de ello son la familia EQ -que está creciendo a pasos agigantados- y los PHEV que están presente en prácticamente todos los integrantes de la firma de la estrella. Sin embargo, Mercedes-Benz quiere ir más lejos con su elenco de coches deportivos, tales como el Mercedes-AMG GT 73e que pronto se presentará y que podría haber cedido su mecánica al Clase E.

Y es que se acaba de filtrar un nuevo registro por parte de la firma alemana que está adelantando al que se convertirá en la variante más radical y prestacional de la berlina alemana. Con esta premisa, podemos intuir que el apellido AMG 73 será crucial de ahora en adelante, representando así a los coches más rápidos de la marca y arropados por tecnología híbrida.

No debemos olvidar de que el Mercedes-Benz Clase E y el AMG GT de cuatro puertas comparten plataforma y mecánicas, por lo que crear una versión PHEV para la berlina alemana no debería suponer ningún problema. Y es que las filtraciones así lo demuestran, dando constancia de que la marca va a apostar muy fuerte por este tipo de maridajes para animar a sus modelos más deportivos.

Mercedes Amg E 63 1

Pese a que parece ser que el próximo Mercedes-AMG C 63 contará con un propulsor de cuatro cilindros híbrido, sus hermanos mayores seguirán manteniéndose fieles al V8. Aunque para ello es necesario recurrir también a un motor secundario eléctrico, que además de ofrecer más potencia también permitirá reducir consumos, emisiones y gozar de la ansiada etiqueta ECO pese a contar con más de 700 CV bajo el pie derecho. Una cosa no impide la otra.

Con esta premisa, se espera que el Mercedes-AMG E 73e 4Matic+ se convierta en el colofón final de esta generación de la berlina, la cual padeció un restyling hace un tiempo. De esta manera, Mercedes-Benz utilizará esta versión como nexo de unión con la siguiente oleada no solo de coches deportivos, sino también de su elenco más cotidiano, el cual seguirá haciendo gala de mecánicas híbridas.

Mercedes Amg E 63 3

Se espera que el propulsor pase a desarrollar algo más de 800 CV, cuente con una autonomía en modo eléctrico cercana a los 55 kilómetros y su presentación tenga lugar a finales de este año. Con todo esto, Mercedes-AMG se prepara para asestar una fuerte estocada a sus rivales más directos, quienes de momento no han recurrido a las mecánicas híbridas para sus berlinas deportivas.


Deja un comentario