¡Sorpresa! El Toyota GR Yaris entrega más potencia que la declarada

¡Sorpresa! El Toyota GR Yaris entrega más potencia que la declarada

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    20 noviembre 2020     2 minutos

¡Sorpresa! Tras que los chicos de Biesse Racing hayan sometido al nuevo Toyota GR Yaris a un banco de potencia, nos hemos enterado de que produce más CV.

Sí, el Toyota GR Yaris está en boca de todos, y no es para menos si tenemos en cuenta que es uno de los utilitarios deportivos más efectivos y rápidos de los últimos años. Sin embargo, hoy no venimos a alabar su buena puesta a punto o su buen hacer en el circuito, donde ya lo pusimos a prueba hace unos días, sino a hablar de su potencia. Y es que, de serie, el GR Yaris promete un cuantioso derroche de caballos, pero parece ser que se había dejado alguno que otro atrás cuando se redacto la ficha técnica.

Y es que a veces puede suceder esto, que un vehículo declare más potencia de la que en realidad tiene o viceversa, como es el caso. Recordemos que el GR Yaris hace gala de un propulsor de 1.6 litros tricilíndrico sobrealimentado por turbo capaz de desarrollar 261 CV y 360 Nm de par, cifras muy respetables teniendo en cuenta el segmento y el motor.

Pero los chicos de Biesse Racing, un taller italiano especializado en la potenciación de motores, tenían la sospecha de que Toyota se había olvidado de reflejar algún que otro caballo del GR Yaris. Ni cortos ni perezosos, decidieron meter en el banco de potencia a una unidad completamente de serie y con poco más de 300 kilómetros reflejados en el odómetro.

Toyota Yaris Gr Prueba Highmotor 57

Aunque es cierto que las unidades destinadas para el mercado japonés rinden 270 CV de serie -esto se debe a que allí no deben afrontar unas leyes tan estrictas como las europeas-, las que llegan a Europa no se quedan cortas. Y es que, para sorpresa de muchos, el GR Yaris llega a desarrollar prácticamente el doble de CV de lo que declara la casa japonesa.

Concretamente, el Toyota GR Yaris declara 278,1 CV y 367 Nm de par, aunque analizando la gráfica obtenida se puede suponer que esta potencia no llega exactamente así a las ruedas. Sin embargo y aunque estas cifras lleguen al cigüeñal y no directamente al asfalto, debemos de reconocer que las prestaciones ofrecidas por el nuevo Toyota GR Yaris son simplemente espectaculares.

Sea como fuere, estamos agradecidos porque Toyota nos haya brindado la oportunidad de tener en nuestro mercado al GR Yaris. Y es que, con casi total certeza, podemos afirmar que el pequeño pero matón utilitario nipón pasará a convertirse en un futuro clásico gracias a esa esencia de coche de competición latente en su puesta a punta y desarrollo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.