Toyota ha matriculado más de 5 millones de híbridos en todo el mundo

Toyota ha matriculado más de 5 millones de híbridos en todo el mundo

Escrito por: Fernando Alvarez    17 abril 2013     2 Comentarios     1 minuto

Quiérase o no, Toyota mantiene la delantera en tecnología de vehículos híbridos, junto con Lexus, su marca de lujo. No solamente por haber sacado al mercado el primer híbrido comercialmente exitoso como el Toyota Prius, sino por haber establecido todo un precedente histórico en el segmento de híbridos.

La marca japonesa ha anunciado que las ventas mundiales acumuladas de sus vehículos híbridos han superado los 5 millones de unidades al día 31 de marzo de 2013, hasta llegar a las 5.125.000 unidades. Esta cifra totaliza las ventas de los 20 modelos, incluyendo 1 enchufable, que Toyota y Lexus venden en aproximadamente 80 países del mundo.

Como dato curioso, Toyota calcula que desde el lanzamiento del Toyota Prius, sus modelos híbridos han ayudado a ahorrar unos 1.200 millones de litros de combustible. Pero la tecnología seguirá avanzando en materia de híbridos y Toyota tiene ya calculados sus siguientes pasos; los planes a futuro de Toyota incluirán todavía más modelos híbridos. Entre el 2013 y finales del 2015, Toyota tiene entre sus planes el lanzamiento de un total de 18 nuevos modelos híbridos en todo el mundo, incluido un vehículo de pila de combustible.

En el mercado español, las matriculaciones acumuladas de los híbridos Toyota y Lexus alcanzaron al 31 de marzo de 2013, las 40.060 unidades. Desde que en el año 2.000 llegara la primera unidad de Prius a España, Toyota registra 30.644 unidades matriculadas de híbridos Full Hybrid. Por su parte, la marca Lexus acumula 9.416 matriculaciones de sus modelos híbridos. En suma, 1 de cada 4 Toyota y Lexus vendidos en España son híbridos.

Fuente | Toyota

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.