Toyota Hilux GR Sport: dedicado a los más aventureros y con ADN del Dakar

Toyota Hilux GR Sport: dedicado a los más aventureros y con ADN del Dakar

Escrito por: Jaime Avilés    3 enero 2022     2 minutos

Toyota añade a la gama de su Hilux este nuevo acabado deportivo con elementos de diseño exclusivos y una puesta a punto enfocada al rendimiento

Aprovechando la celebración del Rally Dakar durante estos días, Toyota ha decidido presentar una nueva versión deportiva de su icónica Hilux, que además de lucir un aspecto más cañero y realmente deportivo, ha sido desarrollada para ofrecer un comportamiento fuera del asfalto ideal, gracias a elementos como su diferencial de deslizamiento limitado y al Control de Tracción Activo.

Con esto, el nuevo Toyota Hilux GR Sport en palabras del tricampeón del Dakar Nasser Al-Attiyah, “encarna de verdad el espíritu de los vehículos de competición, y lleva un trocito del Dakar a los clientes de todo el mundo”, ofreciendo una experiencia única al volante, de la mano de su reputada dureza y fiabilidad.

Haciendo gala a su pasado

Si observamos de frente a esta nueva versión deportiva de la Hilux, destacaremos su nueva parrilla frontal en color negro con la inserción GR y el lettering de Toyota en lugar del logotipo de la marca, que hace un guiño a la mítica cuarta generación de principios de los 80 de la Hilux.

Toyota Hilux GR Sport

Desde la vista lateral, el Hilux GR Sport estrena unas nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas en color negro y mecanizado, calzadas sobre unos neumáticos todoterreno. Además, también encontramos el color negro en las carcasas de sus retrovisores, estribos laterales, molduras de los pasos de rueda y tirador del portón trasero. Una configuración, que hace resaltar el color rojo intenso de los nuevos amortiguadores y los emblemas GR.

Un interior realmente atractivo

De puertas para dentro, esta nueva opción cuenta con unos nuevos asientos deportivos con una combinación de cuero negro y ante sintético con pespuntes en color rojo, y como no podía ser de otra manera, el anagrama GR Sport en los respaldos, alfombrillas, botón de arranque y pantalla de instrumentación.

Toyota Hilux GR Sport

Una puesta a punto mejorada

Como ya hemos dicho, una de las bazas principales de esta nueva versión, es su gran puesta a punto, introduciendo unos nuevos amortiguadores monotubo y unos nuevos resortes delanteros, permitiendo una respuesta más rápida y una mejor disipación térmica en condiciones complicadas.

Además, esta nueva configuración ofrece un gran confort de marcha, filtrando las vibraciones de alta frecuencia y controlando el movimiento de la carrocería de forma muy agradable.

Toyota Hilux GR Sport

El corazón del Toyota Hilux GR Sport

Respecto a su mecánica, el nuevo Hilux GR Sport equipa el motor diésel turboalimentado de 2.8 litros, que desarrolla 204 CV y 500 Nm de par máximo asociados a una transmisión automática de seis velocidades.

Esta versión, solo estará disponible en la variante de doble cabina y puede presumir de una capacidad de carga neta de una tonelada y de arrastrar un remolque con freno de hasta 3,5 toneladas.


Deja un comentario