Nueva Toyota Hilux Legend, tomando como referencia a la Tacoma americana

David Lopez    @espacionblanco    26 septiembre 2018     3 min.
Nueva Toyota Hilux Legend, tomando como referencia a la Tacoma americana

Con la nueva Hilux Legend en Toyota quiere ofrecer una estética parecida a su modelo americano Tacoma, pero sin olvidar el diseño y acabados premium europeos

El mercado de las pick-up en nuestro país no para de crecer, dejando de ser vehículos destinados a profesionales y su trabajo para pasar a ser también un vehículo totalmente apto para su uso en el día a día y para ocio. La oferta de modelos en este segmento sigue creciendo, aunque nosotros jamás llegaremos a disfrutar de las grandes pick-up americanas en materia de motores, pero gracias a este auge si lo estamos haciendo en estética, y para muestra de ello tenemos modelos como la reciente Ford Ranger Raptor o la recién llegada Toyota Hilux Legend.

Si la nueva Ford Ranger Raptor se adaptaba a los estándares europeos bajo una estética y especificaciones off-road como su hermana americana F-150 Raptor, la nueva Toyota Hilux Legend lo hará hacía la Tacoma, otra de las pick-up de referencia en el mercado americano. La Hilux Legend se basa en la Tacoma para recibir ciertos cambios que le intentan proporcionar una imagen más llamativa y agresiva, pero sin abandonar la comodidad y el buen gusto que la Hilux tiene en nuestro viejo continente.

Nueva Toyota Hilux Legend, tomando como referencia a la Tacoma americana

De esta manera, la nueva Toyota Hilux Legend cambia su imagen frontal con la incorporación de nuevo parachoques específico, que incluye una nueva rejilla hexagonal tanto para la entrada de aire inferior como para la parrilla, la cual también cuenta con un nuevo diseño de barras horizontales en color negro, además de nuevo diseño para el alojamiento de las luces antiniebla. También se han instalado nuevas protecciones inferiores para evitar daños indeseados, junto con un nuevo parachoques trasero que facilita el acceso a la zona de carga.

En el interior también se han realizado mejoras para ofrecer unos acabados más premium, incluyendo así inserciones en negro piano para evocar un diseño elegante, color negro para el tapizado del techo, cuero perforado de nuevo diseño para la tapicería de los asientos y un nuevo diseño que cuenta con detalles específicos para el cuadro de instrumentos. Todo esto se complementa con el también nuevo diseño que se le ha dado al mando de apertura y cierre de las puertas.

Nueva Toyota Hilux Legend, tomando como referencia a la Tacoma americana

Mecánicamente la nueva Toyota Hilux Legend solamente podrá asociarse al motor diésel de 2.400 CC D-4D, que entrega una potencia de 150 CV junto con un par motor de 400 Nm, asociado a la transmisión automática Super ECT de 6 velocidades. Con este motor, la Hilux Legend registra un consumo combinado de unos 7,8 l/100 Km y unas emisiones de CO2 combinadas que rondan los 204 g/Km. Además, apuntar que con la llegada de la Hilux Legend en Toyota han aprovechado para introducir mejoras en el resto de la gama, como la incorporación del sistema Start & Stop cuando se monta la transmisión Super ECT.

La Toyota Hilux Legend ya se encuentra disponible en la red de concesionarios de la marca en España, con un precio de salida fijado en 36.470 euros.


Deja un comentario