Toyota incorpora más sistemas de seguridad en el Aygo y el Yaris

Toyota incorpora más sistemas de seguridad en el Aygo y el Yaris

Escrito por: Victor Alós Yus    5 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Los dos modelos más urbanos de Toyota, que son el Aygo y el Yaris, acaban de sufrir una pequeña remodelación en su equipamiento. Se trata de una adición que será opcional que permitirá a los dos coches contar con más elementos de seguridad, tanto activa como pasiva para mejorar esta en la oferta. Estos elementos se agrupan bajo el paquete Safety Sense.

En el Toyota Aygo, el Safety Sense incluye un sistema pre-colisión que funciona gracias a un láser. Este sistema informa al conductor si se va a producir un impacto y toma el control de los frenos para ofrecer el mejor rendimiento cuando se pise el pedal. Si tras el aviso de colisión el conductor no frena, el freno de emergencia autónomo actúa por su cuenta y reduce la velocidad hasta los 30 km/h e incluso puede forzar la detención del coche.

Este sistema de aviso pre-colisión frontal funciona en una horquilla de velocidad entre los 15 km/h y los 138 km/h y cuando la diferencia de velocidad entre ambos vehículos es superior a los 15 km/h. El freno de emergencia funciona entre los 11 km/h y los 80 km/h. A estos dos nuevos elementos para el Aygo y el Yaris se les une el aviso de cambio de carril, por lo que el conductor puede estar tranquilo conduciendo, ya que podrá saber si su trayectoria se mantiene y está despejada.

2015-aygo-yaris-safetysense-01

Todos estos sistemas se incorporan también en el Yaris, aunque este otro modelo añade al paquete Safety Sense el Automatic High Beam, que gestiona la luz de carretera para evitar deslumbramientos a los coches que vengan por el otro carril o circulen por delante de nuestro coche.

Este paquete Safety Sense partirá de unos 450 euros para el Toyota Aygo y unos 560 euros para el Toyota Yaris y estará disponible a partir de este mismo mes de agosto.

Vía | Carscoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.