Para Koenigsegg, el récord de velocidad máxima no es una prioridad

Para Koenigsegg, el récord de velocidad máxima no es una prioridad

Escrito por: Aarón Pérez   @Aaron_Perezz    6 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Christian von Koenigsegg ha revelado que no es una prioridad actualmente para la marca verificar la velocidad máxima de sus vehículos o intentar establecer un nuevo récord mundial. Esta declaración llega ahora, cuando el fabricante suizo está intentando establecer nuevos récords en las diferentes modalidades de la automoción. El Koenigsegg One:1 ya ha batida la marca establecida en el paso de cero a 300 km/h y volver a detenerse que poseía el Agera R, así como los récords de vuelta de Suzuka y el circuito belga de Spa-Francorchamps.

Pero, este récord puede que sea el más interesante de todos, sobre todo teniendo en cuenta que Bugatti lo estableció con el Veyron hace unos años y desde entonces nadie ha sido capaz de destronarlo. La marca de velocidad máxima supone un plus de prestigio para cualquier fabricante y Koenigsegg ya mostró públicamente su interés en intentarlo. Aunque después de conocer la respuesta de su fundador, parece que tendremos que esperar un tiempo.

Koenigsegg-récord-velocidad-máxima (2)

«¿Cuándo vais a probar la velocidad máxima real de vuestros coches», a lo que von Koenigsegg respondió: «Nos gustaría hacer una prueba de este tipo, pero tengo que declarar que no es una alta prioridad para nosotros. Siempre es agradable poder decir que tienes el coche de producción más rápido del mundo y creemos que el One:1 podría batir el récord actual, pero para nosotros es una cuestión de prioridades».

El fundador de la compañía suiza pasó a continuación a detallar tres factores clave por los que han sido disuadidos de intentar establecer un nuevo récord de velocidad máxima para un coche de calle. Para empezar, von Koenigsegg no está convencido de la importancia de este tipo de récords, tanto para la propia empresa como para sus clientes. Por otro lado, el fabricante no ha encontrado un aeródromo lo suficientemente grande como para extraer todo el jugo de sus poderosos deportivos. Y por último, el hecho de que Koenigsegg sigue siendo una pequeña empresa, la cual considera que sus recursos pueden ser mejor invertidos en asegurar, por ejemplo, que sus coches son lo más divertidos de conducir como sea posible.

Después de todo, los clientes, en especial los propietarios del Koenigsegg One:1, nunca serán capaces de llevar al máximo sus coches, mientras que por el contrario sí serán capaces de explorar al máximo su aceleración y la capacidad de control en una pista de carreras. A modo de recordatorio, la última criatura de Koenigsegg cuenta con un motor V8 biturbo que entrega 1.341 CV y 1.371 Nm de par motor. Estas cifras combinadas con el peso total de 1.341 kilogramos, hacen que el One:1 cuente con una relación peso-potencia perfecta de 1 CV/1 Kg.

Vía | GTSpirit

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.