Vídeo: así se imaginan los diseñadores al Toyota MR2 contemporáneo

Vídeo: así se imaginan los diseñadores al Toyota MR2 contemporáneo

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    13 diciembre 2020     2 minutos

Este diseñador echa mucho de menos al Toyota MR2, motivo por el que ha decidido concebir a una supuesta variante moderna del deportivo japonés.

Existió una época en la que Toyota gozaba en su gama de modelos de deportivos puros y duros, tales como el Supra, el Celica o el MR2. Sin embargo, la nueva legislación y los gustos y necesidades del mercado provocaron que la casa nipona prescindiese de estos coches más pasionales en pro de híbridos. Así ha sido durante unos cuantos años -y seguirá sin ningún tipo predicción que diga lo contrario-, pero Toyota ha conseguido combinarlo con la resurrección de modelos tan ilustres como el Toyota GR Supra o el GR Yaris pero ¿qué hay del toyota MR2?

Y es que teniendo en cuenta que la firma japonesa cuenta con una serie de modelos bastante especiales que la renovación del GT86 es inminente, tanto a nosotros como a este diseñador que hoy nos ocupa nos cuesta no pensar en el resurgir del mítico Toyota MR2. Y es que durante años, Toyota ofreció un deportivo biplaza de tracción trasera y motor en posición central dispuesto a dar muchas sensaciones por poco dinero.

De momento, la casa nipona no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto ni existen indicios de que vaya a ser realidad, pero soñar es gratis. Y es que este diseñador ha cogido la base de la última entrega del MR2 y ha jugado con los cánones de diseño de los deportivos modernos de Toyota, consiguiendo así un resultado bastante fidedigno a lo que podría ser un MR2 contemporáneo.

Toyota Mr2 Reinterpretacion Moderno 2

El frontal hace gala de unos faros muy semejantes a los del Toyota GR Supra, ofreciendo una forma fina y alargada ideada para dotar al deportivo japonés con agresividad. La defensa ahora acoge una toma de aire más ancha al igual que un splitter más estilizado, y el lateral se viste con unas llantas negras de nuevo diseño ideadas para cuajar mejor con esta supuesta renovación.

La zaga no ha sido trabajada por el diseñador, por lo que desconocemos qué tiene en mente; aún así, podemos intuir unos pilotos en una línea similar ofreciendo un aspecto mucho más estilizado y, por supuesto, tecnología LED. En lo que a mecánica se refiere, podríamos esperar la presencia del mismo motor del GT86 -o futuro GR86-, un cuatro cilindros bóxer atmosférico capaz de rendir algo más de 200 CV.

Sea como fuere, soñar es gratis y nosotros hemos querido soñar con el resurgir del Toyota MR2. Pero quién sabe, ya que teniendo en cuenta los movimientos de la firma japonesa puede que un día nos sorprendan con una hipotética variante cabrio del GT86 dispuesta a ocupar el vacío que dejó este emblemático deportivo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.