MV Agusta y Alpine se asocian para crear una edición limitada sobre la bellísima Superveloce

MV Agusta y Alpine se asocian para crear una edición limitada sobre la bellísima Superveloce

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    14 diciembre 2020     3 minutos

MV Agusta y Alpine han colaborado para traer a la imagen de la Superveloce el azul del A110 junto con otros detalles que harán aun más bella a esta motocicleta

No es habitual que fabricantes de motocicletas y de automóviles se asocien para crear nuevas ediciones especiales o limitadas, pero cuando lo hacen el resultado suele ser maravillo y encantarnos, especialmente cuando se traslada la imagen de un deportivo a una motocicleta. En este caso la asociación que se presenta es entre el mítico fabricante italiano de motocicletas MV Agusta y los franceses de Alpine, que como sabéis han vuelto a resurgir gracias al A110 y están a la espera de ampliar su catálogo con más modelos de Renault, similar a lo realizado entre SEAT y Cupra.

MV Agusta puede sentirse orgullosa de disponer un catálogo de motocicletas a cada cual más preciosa, aunque obviamente esto depende de los gustos y el mio dice que no le importaría tener cada uno de los modelos del fabricante italiano en un garaje esperando a ser usado, pero sin duda si tenemos que destacar uno sobre todos ellos ese sin duda será la espectacular y bellísima MV Agusta Superveloce.

Mv Agusta Superveloce Alpine (3)

La MV Agusta Superveloce reúne toda la tecnología y potencia que se espera en una motocicleta de hoy en día, todo ello bajo un envoltorio inspirado en legado de las motocicletas de la década de los 70 del fabricante italiano, resultando en una preciosa motocicleta atemporal que la marca denomina como «Neo Classic Cafe Racer» y que ahora, con esta asociación con Alpine, tendrá un toque más clásico gracias a los franceses. No es la primera vez que MV Agusta busca la complicidad con otra marca, ya lo hemos visto en el pasado con Citroën, también con Pirelli y más recientemente con una celebridad como Lewis Hamilton.

La edición limitada MV Agusta Superveloce Alpine se inspira directamente en el Alpine A110 utilizando directamente la pintura más icónica de este modelo, el Azul Alpine, presente en las partes más visibles como el depósito yendo hacía atrás por debajo del asiento hasta llegar al colín, mientras que en la gran cúpula se aplica en los laterales y en la parte superior, para combinarse en la parte central y en los carenados laterales en Plata Mate. El azul también aparece en las costuras del asiento tapizado en piel de Alcántara en color negro, mismo color para las llantas y otros elementos como el carenado inferior, los guardabarros delantero y trasero, las tapas de los conductos de aire y el cubrecadena son fabricados en fibra de carbono. Para dar buena muestra de esta colaboración, las banderas italiana y francesa estarán presentes en el guardabarros delantero.

Mv Agusta Superveloce Alpine (1)

Donde no se producen mejoras, ni falta que le hace, será en el motor de tres cilindros en línea y 800 CC de la Superveloce, con el dispondremos de una potencia de 147 CV a 13.000 rpm que nos permitirá alcanzar una velocidad punta de 240 km/h. A esto tendremos que sumar el Pack Racing que incluye nuevas salidas de escape, centralita específica, tapón del depósito en CNC con correa de cuero y logotipo de Alpine y un certificado de edición limitada que se complementa con la placa numerada en aluminio cepillado en la cabeza de la horquilla, además del equipamiento tecnológico que equipa de por si de serie la Superveloce.

Como os decía, la MV Agusta Superveloce Alpine se fabricará bajo edición limitada de solo 110 unidades, coincidiendo con la nomenclatura del Alpine A110, y no será precisamente apta para todos los bolsillos ya que su precio parte desde los 36.300 euros, una gran diferencia si tenemos en cuenta que la Superveloce 800 básica parte desde los 20.000 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.