Toyota nos enseña su vehículo definitivo para el día a día: el ME.WE

Daniel Valdivielso    @valdi92    25 abril 2013     2 min.
Toyota nos enseña su vehículo definitivo para el día a día: el ME.WE

Toyota nos muestra estos días un nuevo concept de bajo coste con el que pretenden interpretar el futuro del transporte personal. Se trata del ME.WE, un pequeño urbano eléctrico que gracias a sus inteligentes soluciones habitacionales, y sus novedosos materiales, consigue convertirse en un vehículo de lo más especial.

Toyota nos ha presentado estos días un nuevo concept llamado ME.WE, diseñado en colaboración con el arquitecto francés Jean-Marie Massaud.

Se trata de un prototipo que, si bien tiene pocas -o ninguna- posibilidad de ver la luz en forma de versión de producción, si nos muestra la interpretación del transporte del futuro por parte de la casa japonesa.


El ME.WE contiene numerosas novedades dentro de sus formas graciosas y aniñadas, empezando por el exterior. La carrocería está construida en materiales muy ligeros, concretamente en polipropileno expandido (poliexpán) reforzado, de forma que el peso total del vehículo no supera los 750 kg, gracias también a su chasis tubular de aluminio.

El interior consigue retrotaernos (salvando las distancias) a modelos muy humildes de antaño, que también marcaron una época, como el Citröen 2CV. De esta forma, el habitáculo se compone de un sencillo salpicadero forrado en tela, una instrumentación muy simple proyectada en una única pantalla, y unos asientos «flotantes» también forrados en tela que consiguen crear una agradable sensación de espacio se mire donde se mire.

ME.WE-05Si sumamos todas las soluciones prácticas que Toyota ha incorporado tanto al interior como al exterior del mismo, como la banqueta trasera desmontable y con posiblilidad de uso exterior, o la bolsa impermeable en el techo, nos encontramos con un pequeño coche extremadamente útil, y según las declaraciones de Jean-Marie, «acorde con los tiempos y los cambios que suceden a diario», aparte de calificarlo como «anticrisis».

El sistema propulsor no es menos inteligente, pues se ha confiado en 4 motores eléctricos (uno por rueda) capaces de modificar su comportamiento, pudiendo combinarse entre sí para lograr un pequeño urbano 4WD. No obstante, todavía no conocemos ningún tipo de dato ni de autonomía ni de rendimiento.

Fuente | Toyota

Deja un comentario