El Toyota Prius C Concept no llegará a Europa

El Toyota Prius C Concept no llegará a Europa

Escrito por: Guillermo Arnal    21 enero 2011     2 minutos

Los que se hayan hecho ilusiones cuando vieron el nuevo integrante compacto de la familia Prius en el Salón de Detroit, que las vayan desechando, porque Toyota no tiene intenciones de hacerlo traer al mercado europeo. De entre las varias razones que tiene la marca japonesa para tomar la decisión, una de las más importantes es que el yen ahora mismo está demasiado fuerte, lo que haría que no saliese rentable.

Asimismo, dado que ya está a la venta la versión híbrida del Auris y la futura generación del Yaris igualmente tendrá la suya, los consumidores del viejo continente estarán más que servidos en cuanto a oferta de modelos pequeños con ese tipo de mecánica. Lo cual es totalmente lógico y tampoco es cuestión de sobrepoblar un invento arriesgándose a hacerlo aburrido.

toyota-prius-c-concept2.jpg

Sin embargo, el hecho es que el asunto tiene un carácter irónico desde dos puntos de vista. Por un lado, aunque el Prius C Concept definitivo no se venda en Europa, los americanos y los japoneses sí que podrán disfrutar de nuestro savoir-faire automovilístico, puesto que el prototipo se diseñó en el estudio ED2 de Niza de Toyota. Además, el Prius C posee una configuración de la conducción al gusto europeo, es decir, haciendo hincapié en la agilidad y el feedback, como declaró el jefe de diseño Elvio d’Aprile.

Por otro lado, resulta raro que un compacto no llegue a un continente tan acostumbrado al segmento y en el que Toyota no ha ido tan mal con los últimos productos. El caso es que el invento, cuando salga, será capaz de ofrecer un consumo de combustible situado entre los 3,3 y los 2,9 litros a los 100 kilómetros. En Japón probablemente tenga poco problema para calar, pero, ¿y en Norteamérica? ¿Qué opináis?

Vía | Autocar

Deja un comentario