Toyota retrasa seis meses la producción del nuevo Prius

Toyota retrasa seis meses la producción del nuevo Prius

Escrito por: Guillermo Arnal    1 julio 2014     1 minuto

La cuarta generación del Toyota Prius estaba previsto que comenzara a fabricarse en la primavera de 2015. Sin embargo, fuentes cercanas al desarrollo del modelo han confirmado a Automotive News que esa fecha se ha retrasado hasta diciembre del año que viene. El nuevo Prius, por tanto, no llegará a los concesionarios antes de 2016, si bien puede que su aspecto u otros datos se filtren previamente.

Toyota no ha querido ofrecer aún explicaciones exactas sobre por qué se ha producido este retraso. Una de las fuentes que hablaron sobre el tema argumentó que los ingenieros todavía tenían trabajo por delante dado que aún existen problemas por resolver en la carrocería y en el chasis. Además, su intención es garantizar que la versión definitiva ofrezca la máxima autonomía posible.

Esta generación del Prius constituirá un banco de pruebas para nuevas tecnologías desarrolladas por Toyota que tendrán gran importancia en el futuro. Un ejemplo será la plataforma modular denominada Toyota New Global Architecture con la que el fabricante nipón busca aumentar la cantidad de componentes compartidos con otros productos de forma que se reduzcan los costes de producción.

El sistema híbrido que propulsará a la berlina será más pequeño, más ligero y ahorrará un 10 % más de combustible gracias a las menores pérdidas de energía que se producen cuando la batería impulsa el motor o el sistema de frenada regenerativa recarga la batería. Con este nuevo calendario, Toyota prevé construir el último prototipo del nuevo Prius en noviembre de 2014, mientras que la versión enchufable no llegará hasta octubre de 2016.

Vía | Automotive News


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.