El Renault Twingo se actualiza para ser más sofisticado y ofrecer una mayor personalización

David Lopez    @espacionblanco    23 enero 2019     5 min.
El Renault Twingo se actualiza para ser más sofisticado y ofrecer una mayor personalización

Con casi cinco años en el mercado de la actual generación, el Renault Twingo empieza el 2019 con restyle que cambia su estética e incorpora nuevas tecnologías

Se podría decir que uno de los reyes del segmento A es el Renault Twingo, un vehículo urbano que nació en ya un lejano año 1992 para convertirse desde su llegada a los concesionarios en un éxito de ventas, consiguiendo además que su primera generación fuera de las más longevas hasta que se renovó en el año 2007. Actualmente en el mercado nos encontramos con la tercera generación, llegada en el año 2014 y que ahora afronta el 2019 con una deseada renovación.

Estética exterior renovada para una mayor calidad

El nuevo Renault Twingo seguirá contando con unas medidas contenidas que no superan 3,61 metros de largo, lo que lo convierte en el mejor aliado para moverse y aparcar por la ciudad, además de gozar de un amplio radio de giro gracias a su arquitectura de motor trasero. Las principales novedades que encontraremos en este restyle del Twingo se centran en una estética renovada, una mayor capacidad de personalización y nuevas incorporaciones en el apartado tecnológico.

2019 Nouvelle Renault Twingo

 

Si nos fijamos en el exterior, veremos que su frontal cambia sustancialmente al incorporar un nuevo parachoques que abandona los plásticos en favor de una mayor superficie pintada, cambiando también su diseño en la parte inferior e incorporando unas entradas de aires laterales para proporcionarle una sensación de mayor anchura. El grupo óptico también se ve modificado para incorporar luces LED de conducción diurna y los intermitentes en forma de C, así como una calandra que incorpora una línea cromada para darle un toque más distinguido.

En la zaga también se producen modificaciones en la misma línea, con un parachoques de nuevo diseño que le otorga una mejor imagen gracias al abandono de los plásticos, incorporando en su lugar más zona pintada aderezada con una sutiles líneas cromadas. El grupo óptico también sufre modificaciones, adoptando también la firma luminosa en forma de C y, para terminar, se ha incorporado un práctico asidero para abrir el maletero justo por debajo del limpiaparabrisas trasero. El toque final lo ponen los ocho colores disponibles para su carrocería, de los cuales el Amarillo Mango y el Blanco Quartz son nuevos.

2019 Nouvelle Renault Twingo

El nuevo Renault Twingo estará disponible en tres niveles de acabado, siendo el último de ellos lógicamente el más interesante al añadir elementos como cristales tintados, protecciones laterales en el mismo color de la carrocería, detalles cromados y llantas de 15 pulgadas en dos diseños disponibles. A parte de los acabados, el nuevo Twingo nos permitirá añadir un toque mayor de personalización, gracias al Pack Color que nos permite añadir un color de contraste a diversos elementos de la carrocería o a las llantas de 16 pulgadas en otros dos diseños exclusivos.

Ligeros cambios para el interior y nuevas tecnologías

Para el interior también se han preparado cambios de diseño que afectan principalmente a su funcionalidad, ya que se ha aprovechado para instalar en la consola central dos tomas USB, una toma jack, el botón de Start&Stop y el regulador de velocidad, además de un nuevo hueco que puede hacer las veces de portavasos o para posar nuestro smartphone. También se ha aprovechado para dar un toque de calidad, incluyendo cerradura para la guantera en cualquier nivel de acabado y una nueva bandeja trasera ahora más rígida.

2019 Nouvelle Renault Twingo

A nivel de acabado, el interior también nos permitirá personalizarlo a nuestro gusto, aunque solamente lo podremos hacer en el nivel intermedio y superior de acabado. Como en el exterior, podremos modificar partes como la banda del salpicadero, los contornos de los aireadores, del volante y del cerco de la palanca de velocidades en colores negro, rojo o amarillo, además de disponer de una colección de pomos para la palanca de velocidades. A parte de esto, la tapicería podrá elegirse en color Dark o Light, además de poder cambiar también el color de la trama de la propia tapicería.

Tecnológicamente el nuevo Renault Twingo variará en su dotación dependiendo del acabado, ya que por ejemplo en el segundo nivel de acabado se incluye climatización manual y radio, compatible esta última con la aplicación R&Go; mientras que en el acabado superior se incluye el nuevo sistema multimedia EASY LINK con pantalla de 7 pulgadas. De todas maneras el nuevo Twingo se pone las pilas en materia de conectividad, ya que funciones a parte de los dos sistemas multimedia, Renault nos permitirá incluir los servicios conectados EASY CONNECT.

Las opciones mecánicas quedan al cargo de dos motores gasolina

2019 Nouvelle Renault Twingo

Para el apartado de motorizaciones Renault ha reservado dos motores gasolina para el nuevo Twingo, todos ellos cumpliendo debidamente la norma Euro 6D de emisiones. Estos gama de motores son todos ellos gasolina y de tres cilindros, siendo el más básico el SCe de 75 CV y la opción más potente el TCe de 95 CV que gana ahora 5 CV, pudiente este último ser elegido con transmisión manual de cinco velocidades o con la automática EDC de seis velocidades.

Ambos motores se caracterizan por ofrecer una conducción suave, confortable y ligera, que ganará en sensaciones si optamos por el motor TCe 95 con la caja de cambios automática de doble embrague EDC, la cual realiza unos cambios de marcha fluidos y que nos permitirá una mayor comodidad al circular por ciudades congestionadas.


Deja un comentario