Toyota T-MATE, los sistemas de asistencia a la conducción de la marca cambian su nombre

Toyota T-MATE, los sistemas de asistencia a la conducción de la marca cambian su nombre

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    25 noviembre 2021     2 minutos

Todos los sistemas de asistancia a la conducción (ADAS) de Toyota se unifican bajo la denominación Toyota T-MATE, que mejorará su integración en el coche.

Lo coches más actuales ponen a disposición de los conductores una gran cantidad de sistemas de asistencia a la conducción, los conocidos ADAS. Estos se encargan de ayudar al conductor durante la conducción e incrementan la seguridad durante los trayectos. Por ese motivo, son muy importantes para las marcas, que se esfuerzan en cuidar y aportar soluciones de este tipo para sus modelos.

Ahora, Toyota ha creado una denominación para englobar a todos esos sistemas de asistencia la conductor. Desde ahora, todos los ADAS equipados en los modelos de la marca se llaman de esta manera. Pero esto no es solo un cambio estético, sino que el nuevo nombre abre muchas posibilidades a la marca.

Toyota T Mate 01

Más integración de los ADAS

Bajo el paraguas de Toyota T-MATE se incluyen los sistemas activos de asistencia a la conducción que ya estaban en el Toyota Safety Sense, que pueden evitar colisiones o reducir su impacto y otros que ayudan a la conducción del día a día. Con esta denominación se mejora además la comunicación con los usuarios, que pueden conocer de manera más rápida qué tipo de asistencias incluye su coche y cómo funcionan.

La nueva denominación coincide con la renovación del Toyota Safety Sense, con mejoras y nuevas soluciones. Entre las nuevas incorporaciones a estos sistemas destacan el Sistema de Seguridad Precolisión que incorpora ahora por primera vez Supresión de la Aceleración a baja velocidad y Asistencia al Tráfico de entrada en cruces, así como unas funciones mejoradas de Detección del Tráfico en sentido contrario y Asistencia al giro en cruces.

Otras novedades en este grupo de sistemas ADAS son un Sistema de Frenado de Emergencia —Emergency Driving Stop System (EDSS)— y actualizaciones sin cables, que se utilizarán para añadir novedades durante la vida útil del vechículo y que harán que sea más sencillo y seguro conducir un vehículo Toyota.

Deja un comentario