Ya está aquí la nueva Ford Ranger con una estética renovada y cargada de tecnología

David Lopez    @espacionblanco    25 noviembre 2021     3 min.
Ya está aquí la nueva Ford Ranger con una estética renovada y cargada de tecnología

Se ha hecho de rogar pero finalmente ya tenemos aquí a la nueva Ford Ranger, una pick-up con un diseño agresivo renovado y un interior cargado de tecnología

Hace un par de meses que os avanzábamos que la nueva Ford Ranger estaba prácticamente lista para su presentación después de que la marca mostrara imágenes de su pick-up siendo testada, eso sí, con un amplio camuflaje que ocultaba su diseño. Un diseño que se ha visto renovado como veremos a continuación y que además vendrá acompañado de una amplia dotación tecnológica, todo ello para seguir siendo al pick-up líder del mercado.

La nueva Ford Ranger, a pesar de haber renovado su diseño, éste sigue siendo totalmente inconfundible. En la parte delantera ahora se encuentra una nueva parrilla sin duda con un carácter más deportivo, atravesada por dos líneas que se adentran hasta los nuevos faros LED, los cuales incorporan una característica firma lumínica en forma «C»; mientras que el parachoques es muy similar al modelo todavía actual, pero con una entrada de aire central de mayores dimensiones y unos diminutos faros antiniebla LED.

Ford Ranger 2022 (1)

Los laterales de la nueva Ford Ranger apenas sufren cambios, pero si es verdad que los pasos de rueda se han visto modificados con un diseño de líneas más suaves. En la parte trasera también se producen cambios mínimos pero si perfectamente visibles, ya ahora el portón presenta una fuerte línea a mitad de altura donde en la parte inferior se encuentra grabada la denominación del modelo y, ambos lados, se encuentra los faros traseros que incorporan también nueva firma lumínica.

Ford Ranger 2022 (8)

Si nos vamos al interior de la nueva Ford Ranger veremos que su salpicadero ha cambiado en su totalidad presentando unas líneas más atrevidas y agresivas, mucho más marcadas, dentro de las cobran una mayor importancia gracias a su tamaños las salidas de aire de la climatización. Pero también nos llamará la atención en su consola central la pantalla táctil que puede ser de 10,1 o 12 pulgadas de tamaño y con la última generación del sistema SYNC4, además en ella se encuentran las funciones de muchos de los botones que antes estaban en el salpicadero, mientras que otros como los de la climatización se incorporan por debajo de la pantalla.

Ford Ranger 2022 (1)

No serán las únicas funciones que en ella encontraremos, ya que por ejemplo también se encuentra vinculada a la cámara de 360º del sistema de aparcamiento o, también, podremos sacarle un mayor partido gracias a los servicios conectados. Como buena pick-up, la nueva Ford Ranger también hará gala de una amplia capacidad de almacenamiento, en los que incluso de podrá cargar nuestro smartphone de manera inalámbrica, sino que también tendremos un gran hueco en la consola central y en la guantera superior del salpicadero.

Ford Ranger 2022 (10)

Mecánicamente la nueva Ford Ranger estará equipada con los motores diésel EcoBlue de cuatro cilindros en línea turbo en dos niveles de potencia y, este motor también, biturbo en un único nivel de potencia; pero además, para quienes prefieran lo opción más extrema también estará disponible el potente V6 turbo de 3.000 CC. Siguiendo con la parte mecánica, Ford ha desplazado las ruedas delanteras 50 mm hacia delante para obtener un ángulo de aproximación mayor, además de desplazar los amortiguadores de la suspensión trasera hacia el exterior de los raíles del bastidor para mayor comodidad en cualquier tipo de carretera o pista, todo ello apoyado en los dos sistemas de tracción a las cuatro ruedas.


Deja un comentario