Toyota venderá en Japón sus propias estaciones de recarga para eléctricos

Toyota venderá en Japón sus propias estaciones de recarga para eléctricos

Escrito por: Fernando Alvarez    23 junio 2011     1 minuto

A partir de el mes de julio, Toyota pondrá en marcha en Japón un programa de venta de estaciones de recarga para eléctricos, que podrán ser comprados tanto por los mismos clientes, como por compañías de servicios o simplemente grandes tiendas que quieran ofrecer el servicio de recarga.

Las mencionadas estaciones de recarga son las G-Station, que pueden operarse mediante tarjetas inteligentes (no ha de pasar demasiado tiempo antes de que estas tarjetas sean imprescindibles para salir de casa), que permitirán reabastecerse sin el uso de dinero o tarjetas de crédito, además de tener conexión a Internet disponible y ser compatible con todos los sistemas de recarga de electricidad; estos es, no solo que servirá para los coches de Toyota sino para cualquier tipo de vehículo eléctrico.

Los valores de las G-Station van desde los poco más de 2.500 euros, a los casi 5.000 euros y solamente estará disponible en dos modelos.cuyas diferencias son mayores capacidades telemáticas con el cliente.

Los cálculos de Toyota estiman que para fines del año próximo, tendrán funcionando unos 3.000 de estos puntos solamente en Japón y su comercialización a nivel mundial todavía no está decidida.

Vía | Green Car Congress

Deja un comentario