El Toyota Yaris se adapta a las últimas tecnologías al incorporar Apple CarPlay y Android Auto

El Toyota Yaris se adapta a las últimas tecnologías al incorporar Apple CarPlay y Android Auto

Escrito por: Javier López    21 mayo 2019     Sin comentarios     3 minutos

Toyota ha sucumbido a los últimos avances tecnológicos, algo que nos demuestran a través del Yaris, un modelo que ahora ofrece Apple CarPlay y Android Auto.

La tecnología se ha convertido en un apartado de vital importancia en el panorama automovilístico actual, y si los últimos productos de las marcas aún no se han subido a esta inmensa ola del avance y siguen apostando por un conjunto más frugal, poco tienen que hacer frente a la competencia. Sin embargo, firmas como Toyota han querido aderezar aún más sus mecánicas híbridas con la presencia de otros componentes en sus vehículos de acceso, tales como la conexión Apple CarPlay y Android Auto. Dichos sistemas acaban de debutar en el Yaris, un vehículo que se sitúa como uno de los pioneros de la hibridación en su segmento y que acaba de modernizarse un poco más.

El primero en sucumbir a esta nueva tecnología fue el hermano pequeño del Yaris y modelo introductorio a la gama Toyota, el Aygo. Sin embargo, el utilitario mediano, celoso del vástago más pequeño de la firma nipona, quiso recibir las mismas condiciones que este y la firma, ni corta ni perezosa, cumplió con las peticiones de uno de sus modelos más vendidos hasta la fecha.

Gracias a esta sutil pero importante renovación dentro de la familia Yaris, sus potenciales clientes podrán gozar de esa tecnología que ya se echaba en falta en el conjunto del japonés. Mediante una pantalla de 7 pulgadas con tecnología táctil, los usuarios del utilitario de Toyota podrán conectar su smartphone y disfrutar de uno de los dos sistemas, los cuales nos proporcionarán importantes beneficios y nos permitirán estar mucho más concertados con nuestro vehículo.

Toyota Yaris Apple Carplay Android Auto 03

Aplicaciones como Spotify o nuestro propio navegador móvil podrán ser proyectados en el sistema multimedia del actualizado Toyota Yaris. Al mismo tiempo, podremos hacer uso de más aplicaciones específicas que nos proporcionarán datos sobre el propio vehículo, pero uno de los aspectos más importantes es que podremos realizar y recibir llamadas sin la necesidad de manipular nuestro teléfono móvil, puesto que esta tarea será gestionada a partir de la propia pantalla.

También podremos hacer uso del WhatsApp de forma segura, puesto que dicha conexión directa con el Toyota Yaris nos permitirá reproducir los mensajes que recibamos y enviar lo que queramos mediante el uso de comandos vocálicos. Lo mismo sucede con los mensajes de texto, otra vía de comunicación que puede generar importantes distracciones al volante.

Toyota Yaris Apple Carplay Android Auto 02

De esta forma, Toyota se sube al carro de la comunicación inteligente e innovación tecnológica, dos aspectos que ya estaban presentes en el apartado mecánico de sus retoños pero que ahora se afianza aún más en su habitáculo. El sistema Apple CarPlay y Android Auto ya se encuentra disponible en toda la gama Yaris, la cual se podrá adquirir en cualquier concesionario oficial de la marca desde los 9.800 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.