El Toyota Yaris HSD, una de las presentaciones en Ginebra

El Toyota Yaris HSD, una de las presentaciones en Ginebra

Escrito por: Fernando Alvarez    28 febrero 2011     4 Comentarios     1 minuto

Toyota se ha convertido en la referencia cuando hablamos de coches y tecnología híbrida. Es por ello, que el stand japonés en Ginebra será un muestrario bastante amplio de todo lo que ofrece Toyota en propulsión alternativa, con coches eléctricos, de pila de combustible y más híbridos. Y uno de ellos será el Yaris híbrido, el HSD.

El ya viejo anuncio de parte de Toyota de meter un híbrido en cada uno de sus modelos se está cumpliendo sin prisas, pero sin pausas. Aquí mismo, en Highmotor, hemos probado en el pasado el Auris HSD con una repercusión muy favorable. Ahora, llega el Yaris HSD, uno de los que se mostrarán en Ginebra.

Lo que se ha podido adelantar es que el Yaris híbrido será exteriormente un poco distinto a los demás modelos de Yaris, algo que, por otro lado, no necesariamente necesitaba ser cambiado. Tendrá sus detalles específicos en carrocería, un alerón trasero y una variación en la altura de la suspensión con respecto a los demás Yaris.

Pero lo más importante es que será la incursión híbrida de la marca en el segmento B, el grupo más numeroso en Europa y el más reedituable para todas las marcas por volumen de ventas. El Yaris no será la aparición más espectacular en Ginebra, pero será uno de los modelos más realistas para los tiempos que vivimos: híbrido, pequeño y a un precio muy competitivo (el mismo precio que los demás Yaris), si nos atenemos a lo que ha prometido Toyota.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.