Tráfico A30, el manual de la DGT que explica los nuevos límites de velocidad

Tráfico A30, el manual de la DGT que explica los nuevos límites de velocidad

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    14 abril 2021     3 minutos

El próximo 11 de mayo entran en vigor los nuevos límites de velocidad y la DGT ha lanzado un manual denominado Tráfico A30.

Falta menos de un mes para que el Reglamento de Circulación incluya la modificación en la que se recogen los nuevos límites de velocidad en las ciudades. Hace algunas semanas te informamos de que el próximo 11 de mayo, la velocidad en entornos urbanos se iba a ver más limitada y ahora, la Dirección General de Tráfico ha publicado un manual de aplicación de los nuevos límites de velocidad que se denomina Tráfico A30.

Estos nuevos límites de velocidad están orientados hacia las vías urbanas y las travesías. Como seguro que ya sabes, a partir del próximo 11 de mayo, las calles tendrán una velocidad más reducida. Este límite se fija en función del tipo de calzada quedando de esta forma:

  • 20 km/hora en vías que tengan plataforma única de calzada y acera.
  • 30 km/hora en vías de un solo carril por sentido.
  • 50 km/hora en vías de dos o más carriles por sentido.

Circular Carril Bus En Ciudad

Tráfico A30, el manual con el que podrás entender mejor el Reglamento de Circulación

Seguro que piensas que estas tres opciones no van a bastar para controlar todo el tráfico; sobre todo en las grandes ciudades. En una misma calle, los conductores podrán encontrarse con varias de estas opciones dentro de la misma vía; puede darse que dentro de la misma vía cada carril tenga una limitación diferente.

Para evitar posibles multas y, sobre todo, accidentes, la Dirección General de Tráfico en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, ha elaborado una guía en la que se repasan todas las combinaciones que los conductores se pueden encontrar en su día a día dentro de una ciudad y cómo debe reaccionar.

¡Atención conductores! Los nuevos límites de velocidad entrarán en vigor el 11 de mayo

¡Atención conductores! Los nuevos límites de velocidad entrarán en vigor el 11 de mayo

¡Esto te interesa! A partir del próximo 11 de mayo, entrarán en vigor los nuevos límites de velocidad de la Dirección General de Tráfico.

LEER MÁS

En el nuevo manual de la DGT denominado Tráfico A30 se pueden encontrar hasta 32 situaciones y todas se detallan con mucho detalle. Para hacer un repaso completo, puedes consultar el manual Tráfico A30 en este enlace. Cabe destacar que la guía de Tráfico es una lectura bastante recomendable para todos los conductores, incluye gráficos que muestran el antes y el después. De esta forma, todos los conductores podrán comprender e identificar todo tipo de vías, incluso las que utilizan a diario. ¿A qué esperas para leer el nuevo manual de la Dirección General de Tráfico en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias? Dedícale un par de minutos y seguro que podrás entender mejor todos los nuevos límites de velocidad en ciudades y vías urbanas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.