El Dacia Sandero Stepway solo consigue dos estrellas en la prueba de seguridad Euro NCAP

El Dacia Sandero Stepway solo consigue dos estrellas en la prueba de seguridad Euro NCAP

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    14 abril 2021     3 minutos

Las pruebas de seguridad de Euro NCAP ahora son más duras y el Dacia Sandero Stepway solo ha conseguido dos estrellas.

El Dacia Sandero solo ha conseguido dos estrellas en la prueba de seguridad realizada por Euro NCAP. Desde Euro NCAP han destacado el limitado sistema de frenada de emergía del SUV. Por el contrario, el Volkswagen ID.4, el Cupra Formentor y el Skoda Enyaq han obtenido las ansiadas cinco estrellas Euro NCAP.

Dacia Sandero Stepway 2021 Mpdb2 1

El Dacia Sandero Stepway se ha sometido a los test de seguridad y solo ha conseguido dos de las cinco estrellas posibles. El director de la organización ha calificado el sistema de frenada de emergencia del modelo como «decepcionante». Esta puntuación de dos estrellas también ha sido igualada por el Dacia Logan. Desde Euro NCAP han querido añadir que «el sistema de frenada automática de emergencia pronto será un requisito legal», el sistema que equipan los Sandero y los Logan «solo puede reaccionar ante otros vehículos y carece tanto de soporte en el carril como de la capacidad de ayudar a prevenir accidentes con peatones o ciclistas».

El Dacia Sandero y el Dacia Logan, a examen

Aunque en el resto de pruebas, los Dacia han dado el do de pecho, la normativa de Euro NCAP solo permite que la puntuación total de un modelo solo puede ser tan alta como su puntuación más baja. Cabe destacar que el Dacia Sandero Stepway ha obtenido unos buenos resultados en la protección de adultos, ocupantes y seguridad para peatones. No obstante, Euro NCAP ha apuntado que «la nota total sería de cuatro estrellas si no fuera por sus deficiencias en otras pruebas».

El organismo que lleva a cabo las pruebas de seguridad ha revisado sus criterios durante el pasado año y desde ese momento hace especial hincapié en la tecnología de seguridad activa, incluida la frenada automática de emergencia. Como resultado, Euro NCAP ha asegurado que ahora las pruebas son bastante más duras y es más complejo alcanzar las cinco estrellas.

Dacia Sandero Stepway 2021 Md1

Michiel van Ratingen, secretario general de Euro NCAP, ha manifestado que  «la seguridad ha avanzado y los mayores avances ahora se están logrando mediante el uso de alta tecnología para evitar que ocurran accidentes. Claramente, Dacia ha encontrado su mercado y se aferran a él, pero una calificación de dos estrellas muestra poca ambición, incluso para un producto de bajo coste. Su decisión de no ofrecer una cámara claramente está fuera de sintonía con el mercado y es decepcionante, ya que Dacia es consciente de que sus coches pronto tendrán que cumplir con el nuevo Reglamento General de Seguridad».

Dacia, por su parte, ha querido añadir que «en Dacia, la seguridad de nuestros clientes es de suma importancia. Seguimos mejorando la seguridad de nuestros coches año tras año y, como resultado, cada generación de vehículo es más segura que la anterior. Nuestros esfuerzos en seguridad pasiva han sido reconocidos por Euro NCAP, logrando cuatro estrellas en protección de ocupantes tanto para adultos como para niños, y muy buen desempeño en impacto peatonal. En términos de seguridad activa, en la que Euro NCAP se ha vuelto cada vez más estricta, hemos optado por montar equipos con el mayor valor para el cliente, con AEBS en toda la gama y el asistente de ángulo muerto».

Dacia Sandero Stepway 2021 Po1

«Los nuevos Sandero y Sandero Stepway son seguros y protegen a los ocupantes a un alto nivel. Sin embargo, tendremos en cuenta estos resultados sin dejar de lograr el equilibrio perfecto entre seguridad, expectativas del cliente y asequibilidad».

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.