Tributo a Ayrton Senna de la mano de Honda

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    26 julio 2013     2 minutos

[jwplayer file=http://www.youtube.com/watch?v=oeO2q8FzcnM]

Hoy no es un día cualquiera para Honda. Hoy la firma japonesa quiere rendir homenaje al que probablemente sea el mejor piloto de la historia de la F1, y lo ha hecho a su manera, como siempre, muy especial.

En 2014 se cumplirán veinte años de la muerte del piloto brasileño, y ya comienzan a prepararse los recordatorios y los homenajes para el malogrado deportista.

Honda ha querido lanzar estos días su particular recuerdo para Senna, que pilotó monoplazas propulsados por Honda entre 1987 y 1993. Precisamente con estos motores fue con los que Ayrton logró sus tres campeonatos del mundo, en los años 1988, 1990 y 1991. Recordemos que Ayrton Senna falleció el 10 de mayo de 1994 en el Gran Premio de Imola, Italia, con 34 años de edad.
Además de su talento dentro de las pistas, Senna colaboró en el desarrollo de modelos de calle, como el Honda NSX, el superdeportivo japonés por excelencia.
Gracias al sexto sentido que el piloto brasileño tenía para cualquier vehículo deportivo, Honda comercializó uno de los mejores chasis hasta la fecha, que si bien no supuso un éxito sin precedentes debido a su alto precio, cada día que pasa se cotizan más.

Senna 1

Por eso, Honda ha preparado un vídeo homenajeando al genio carioca, un vídeo muy especial.
El fabricante japonés ha querido revivir una vuelta a bordo del monoplaza de Senna en el circuito japonés de Suzuka, y con la ayuda de mapas de telemetría del monoplaza de Ayrton, así como un espectacular equipo de sonido e iluminación, han logrado crear la fantasía de una vuelta fantasma de Senna a toda velocidad. Un tributo de lo más llamativo y original, todo un espectáculo para los sentidos.

Fuente | Honda

2 comentarios

  1. Yago Tiralle Faco dice:

    Fantástica noticia, se me han puesto los pelos de punta al volver a oir el sonido de ese motor Honda V6 (RA168-E) sobrealimentado por turbocompresor, que desarrollaba nada más y nada menos que 1200 CV. Y Que mejor piloto que Ayrton Senna para domar a la bestia, el único capaz de sacarle todo el rendimiento y más, increíble. Como curiosidad ese año fue el último en el que Honda montó un motor Turbo, ya que la normativa de la FIA los había prohibido para la temporada de 1989 en la que montarían un V10 atmosférico (RA109-E). Una recreación realmente impresionante, con un despliegue audiovisual como nunca habia imaginado, es como si Senna realmente volviese a los mandos de su MP4-4. Eso si, Ayrton pilotó monoplazas impulsados por Honda entre 1987 y 1992 (En 1987 con chasis Lotus y el resto con chasis McLaren) En 1993 como afirma la noticia el propulsor del McLaren (MP4-8) era un FORD COSWORTH V8

  2. Giancarlo dice:

    Espectacular Señores, Espectacular, es como si el Aura de Ayrton, estuvo de regreso en Suzuka, nadie pero nadie va a igualar al tremendo piloto que fue, ni un millón de schumachersss ni un millon de Vettels, ni en un millón de Vidas,

    A tu Salud Ayrton

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.