El túnel de Guadarrama cerrado hoy durante unos minutos

El túnel de Guadarrama cerrado hoy durante unos minutos

Escrito por: David Taboada    31 octubre 2011     1 minuto

En nuestro recorrido habitual de todas las semanas hacia Madrid para recoger los vehículos de pruebas nos tenemos encontrado muchas curiosidades o situaciones en la carretera: comportamiento en los arcenes de la autovía, radares móviles o conductores sin luces en situaciones climatológicas adversas.

Hoy el protagonista ha sido el túnel de Guadarrama ya que circulando dirección Galicia sin ningún aviso, ni de la Guardia Civil ni en un primer momento de los paneles informativos, a pocos metros de la entrada al túnel unos de los últimos paneles nos avisa de que los semáforos de acceso estar en rojo, y por lo tanto el túnel cerrado a la circulación.

A los pocos metros otro cartel nos avisa que en apenas 450 metros nos tenemos que detener y finalmente el último de los paneles nos hace detenernos definitivamente. Todo sin ningún tipo de información ni desvío provisional pudiendo habilitar el carril central. Lo más curioso es que los minutos en los que estuvimos detenidos hubo presencia de ningún Cuerpo de Seguridad del Estado.

Cuando estábamos barajando las causas del cierre provisional de túnel, se ponen en verde los semáforos y se reanuda de nuevo la circulación. Aparentemente el motivo del cierre fue la avería de dos camiones. Pero lo llamativo es que cierren el túnel de esta forma y sin habilitar temporalmente el carril centra que entre otras funciones se usa para estos casos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.