Los arcenes de las autovías

Los arcenes de las autovías

Escrito por: Diego G. Moreira    28 septiembre 2009     4 Comentarios     2 minutos

Hace tiempo que quería hacer este post sobretodo desde que estos útlimos meses he recorrido unos 10.000 km a lo largo de la A-6 y A-52 por causa de algunos de los coches de prensa que me traía a Galicia. Llendo o viniendo con mucha calma te da tiempo a ver mucho y a fijarte en la forma de conducir de los demás y a coger también experiencia.

Y hay una cosa que va creciendo más a menudo son las paradas en el arcen de las autovías y autopistas. Últimamente yo he llegado a ver de todo, pero siempre en algún viaje es fácil ver a alguien que ha parado por problemas técnicos, porque están revisando el coche, pero la cosa se hace más peligrosa cuando la gente para para hacer sus necesidades.

El colmo fue hace unas semanas cuando en mitad de la A-52 un conductor me adelanta con mucha prisa y unos kilómetros más adelante podías ver el vehículo parado en el arcén, el hombre fuera del coche sin chaleco y tan tranquilo haciendo sus necesidades (con una visibilidad complicada eran las 9 de la noche más o menos). Después también tengo visto, coches parados en el arcen, con las luces de emergencia puestas y dentro del coche el conductor hablando por el móvil como si nada.

Otra de las situaciones que me sorprendieron, fue durante la prueba del Opel Antara, al pasar Benavente empezó una tormenta con lluvía muy fuerte hasta que llegó un momento que los limpia no daban limpiado el agua y yo y un vehículo que me precedía reducimos la velocidad a unos 50-60 km/h acompañado de las luces de emergencia para que nos vieran bien. Cual es mi sorpresa que nos adelanta un vehículo de gran cilindrada a elevada velocidad, yo hoy aun me sigo preguntando como veía la carretera o si se la sabía de memoria y la intuía porque con la lluvia intensa que había era imposible ver.

Por tanto, un accidente no está nadie libre de tenerlo, pero tampoco hay que jugar con la suerte a ver si nos toca el gordo. Yo en unos meses ya he visto todas esas prácticas, a saber los camioneros o conductores profesionales que se pasan el día en la carretera lo de locuras que verán en 24 horas.

2 comentarios

  1. Ponferoad dice:

    Cuanta razón tienes Diego, concretamente la A6 parece que tiene un imán para la micción en los arcenes. He vivido lo mismo en diferentes ocasiones y en algunas ocasiones con cierto peligro. Algunos tienen suerte

  2. Si es cierto… se ve más en la A-6 que en la A-52, pero me sigue asombrando la facilidad para parar en el arcen, y nunca de todos los vehículos que tengo visto parados, nunca vi a nadie que estuviera fuera del coche con chaleco. Es una temeridad parar en esas zonas y más sin chaleco y teniendo áreas para poder miccionar más seguros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.