Uber y Lucid preparan el despliegue de 20.000 unidades de robotaxis en todo el mundo

Victor Alós Yus    @sepelaci    18 julio 2025     2 min.
Uber y Lucid  preparan el despliegue de 20.000 unidades de robotaxis en todo el mundo

El Lucid Gravity se va a convertir en un robotaxi al servicio de Uber gracias al acuerdo entre ambas compañías y la colaboración de Nuro, un creador de software

En plena polémica sobre el uso de la conducción autónoma, que parece que todavía no está lo suficientemente asentada en la industria de la automoción, Uber y Lucid se unen para preparar una propuesta que permitirá desplegar unos 20.000 robotaxis por todo el mundo. Según ambas compañías, el acuerdo de colaboración permitirá que estos modelos se conozcan mejor en los mercados donde se van a desplegar estos vehículos.

Durante el año 2024, Lucid entregó 10.241 unidades, pero con este acuerdo, podría duplicar esta cifra y hacer que la marca se hiciera bastante visible. Se trata de una colaboración entre estas dos compañías y Nuro, una empresa de tecnología que ha desarrollado un sistema de conducción autónoma de nivel 4.

Uber Lucid Robotaxi (2)

Lucid proveerá el vehículo sobre el que se basará el robotaxi, el Lucid Gravity, mientras que Nuro implementará el sistema de conducción autónoma. El vehículo estará adaptado para este uso, gracias a la incorporación de un paquete de sensores y cámaras instaladas en una cápsula que va en la parte anterior del techo del SUV. Este equipamiento permite que el sistema tenga una visión de 360º y le permite «ver» todo lo que ocurre a su alrededor.

El Lucid Gravity parece ser un modelo muy adecuado para su uso como robotaxi, ya que tiene unas características técnicas que le permiten prestar este servicio sin problemas. Para preparar los vehículos, Lucid asegura que el hardware de conducción autónoma se instalará en la línea de montaje y saldrá de ella totalmente equipado, a falta del software de Nuro, que se instalará después, cuando Uber los ponga en servicio.

Lucid Motors integra en sus vehículos un nuevo asistente de conducción que permite apartar las manos del volante

Lucid Motors integra en sus vehículos un nuevo asistente de conducción que permite apartar las manos del volante

<p>Las actualizaciones continuas y el enfoque de Lucid Motors en ofrecer un software de calidad, aseguran que los propietarios de los vehículos de la marca disfruten de una experiencia de conducción cada vez más avanzada y segura.</p>

Uber invertirá alrededor de 300 millones de euros en Lucid para poner en servicio estos robotaxis, aunque parece ser que Nuro recibirá una inversión mucho mayor por parte de Uber para el desarrollo y mejoras de su sistema de conducción autónoma. La primera unidad de estos robotaxis ya está siendo sometida a pruebas y se espera que el despliegue se inicie en una ciudad estadounidense, aunque Uber no ha desvelado todavía cuál será. Después, estos 20.000 robotaxis se desplegarán a lo largo de otros países en un plazo de seis años.


Deja un comentario