El nuevo Audi Q3 e-Hybrid llega a los concesionarios y ya conocemos su precio
Tras unos pocos días en el mercado, la nueva generación del Audi Q3 sigue ampliando su oferta y ahora lo hace con la motorización híbrida enchufable e-Hybrid
Hace un mes que Audi presentó la tercera generación del Q3, un modelo que se ha convertido en todo un éxito para la marca alemana con más de dos millones de unidades vendidas desde que se empezó a comercializar en 2012, y del que inmediatamente se inició la comercialización con las motorizaciones diésel convencional y gasolina con tecnología mild-hybrid. Ahora la gama se amplia con la motorización híbrida enchufable, ya disponible para pedido en España.
El corazón del Audi Q3 e-Hybrid se encuentra compuesto por el motor gasolina de 1.500 CC TFSI evo2 que entrega una potencia de 177 CV y un par motor de 250 Nm y que sustituye al anterior 1.4 TFSI, mejorándolo no solo en potencia sino también en consumo y emisiones, combinado con un motor eléctrico síncrono de excitación permanente que entrega 85 kW potencia y 330 Nm de par motor y que se integra en la propia caja de cambios automática S tronic de doble embrague con seis velocidades. De manera conjunta se consigue una potencia de 200 kW (272 CV) y un par motor máximo de 400 Nm, permitiéndole hacer el 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 215 km/h.
Trabajando con este sistema híbrido se encuentra la batería de de alto voltaje con una capacidad bruta de 25,7 kWh, doblando en capacidad a la de la anterior generación a pesar de mantener el mismo tamaño y que se sitúa bajo los asientos de las plazas traseras, reduciendo la capacidad del maletero hasta los 375 litros (488 litros en las motorizaciones convencionales) y 1.293 litros si abatimos los asientos. Con esta batería el Audi Q3 e-Hybrid registra una autonomía de 119 kilómetros además de haber aumentado su capacidad de carga hasta los 73 Ah y permitir carga rápida con corriente continua a una potencia de hasta 50 kW, de manera que para pasar del 10% al 80% de carga en 26 minutos y, si usamos un wallbox o carga pública con enchufe trifásico se pasa del 0% al 100% en 2 horas y 30 minutos.
Cabe decir que el Audi Q3 e-Hybrid se ofrecerá en España empezando por una versión de acceso que incluye como equipamiento de serie entre otros elementos como los siguientes:
- Llantas de 17 pulgadas
- Climatizador
- Portón trasero eléctrico
- Audi virtual cockpit plus
- Audi MMI Navegacion plus con MMI touch
- Audi phone box con función de carga inalámbrica
- Equipo de audio Audi sound system con 10 altavoces y subwoofer con una potencia de 260 vatios
- Cable de carga modo 3
El siguiente acabado sería el denominado como Advanced con un sobrecoste de 1.650 euros, que añade a lo anterior llantas de 18 pulgadas diseño Aero de 5, asientos delanteros calefactables y climatizador automático de confort de tres zonas. Para un carácter más deportivo tenemos a continuación el acabado S Line con un sobrecoste sobre el anterior de 2.850 euros, añadiendo llantas de 19 pulgadas de Audi Sport y las líneas S line exterior e interior. Por último, como tope de gama y con un sobrecoste respecto al anterior de 5.130 euros tenemos el acabado Black Line añadiendo elementos como los siguientes:
- Llantas Audi Sport de 20 pulgadas
- Tapicería en microfibra con acolchado de rombos
- Paquete de iluminación ambiente pro
- Cristales traseros oscurecidos
- Paquete exterior negro
- Paquete Confort Vision
- Faros LED plus con grupos ópticos traseros LED pro
- Aros Audi iluminados en la zaga.
Como os decía anteriormente el Audi Q3 e-Hybrid ya se encuentra disponible para pedido en los concesionarios españoles de la marca, con un precio de salida para el acabado de acceso de 56.090 euros. Recordar que este modelo se puede acoger al plan MOVES III y, al disponer de una autonomía eléctrica superior a los 90 kilómetros, es el único modelo de su segmento con el que podemos recibir una ayuda a la compra de hasta 7.000 euros.
Deja un comentario
