Air Gravity Lucid Sin categorizar
Lucid Motors integra en sus vehículos un nuevo asistente de conducción que permite apartar las manos del volante
Las actualizaciones continuas y el enfoque de Lucid Motors en ofrecer un software de calidad, aseguran que los propietarios de los vehículos de la marca disfruten de una experiencia de conducción cada vez más avanzada y segura.
Lucid Motors, la startup californiana especializada en vehículos eléctricos de lujo, acaba de anunciar la incorporación de nuevas funciones de asistencia al conductor en sus modelos Air y Gravity. Entre ellas se incluye un sistema de conducción manos libres y un asistente para cambios de carril sin intervención manual, ambos diseñados para mejorar la experiencia de conducción en los vehículos de la marca.
Los propietarios de modelos equipados con el paquete avanzado de asistencia al conductor, DreamDrive Pro, recibirán estas funciones mediante una actualización de software inalámbrica (OTA). Para el Lucid Air, esta actualización está programada para el 30 de julio, mientras que los dueños del Gravity deberán esperar hasta finales de año. Según explica la compañía, ambos sistemas funcionarán en aquellas autopistas que cumplan una serie de requisitos. En el caso del cambio de carril manos libres, el vehículo iniciará la maniobra automáticamente una vez que el conductor active la señal de giro.
Desde Lucid Motors aseguran que estas mejoras reflejan el compromiso de la compañía con el desarrollo de vehículos definidos por software. «Con nuestro software propio, un conjunto de 32 sensores y actualizaciones OTA periódicas, estamos preparados para ofrecer aún más funcionalidades a nuestros clientes en el futuro«. Este enfoque permite a Lucid Motors implementar avances continuos en sus vehículos, maximizando su potencial tecnológico.
¿Qué es necesario para disfrutar de estas nuevas funcionalidades?
Todos los vehículos eléctricos de Lucid incluyen de serie el sistema DreamDrive, que ofrece funciones como frenado automático de emergencia, alerta de punto ciego, protección contra salida de carril y reconocimiento de señales de tráfico. Sin embargo, las nuevas características de conducción manos libres y cambio de carril automático estarán disponibles exclusivamente en los modelos con el paquete opcional DreamDrive Pro.

Este paquete tiene un coste adicional en el caso del Lucid Air de 2.500 dólares en Estados Unidos. Mientras que en el SUV Gravity el sistema DreamDrive 2 Pro cuesta 6.750 dólares. Esta versión mejorada incorpora tecnologías avanzadas como LiDAR, radar, cámaras de visión perimetral y sensores ultrasónicos, que potencian las capacidades de asistencia al conductor.
Deja un comentario
