Uber y Volvo presentan un XC90 completamente autónomo

Uber y Volvo presentan un XC90 completamente autónomo

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    13 junio 2019     Sin comentarios     3 minutos

El Volvo XC90 autónomo de Uber y Volvo podría llegar a producción en 2020. Su plataforma inspirará a la marca para crear nuevos modelos autónomos.

Uber y Volvo presentan un XC90 completamente autónomo. Como parte de una asociación que dio comienzo en 2026, la marca sueca y Uber han presentado un Volvo XC90 autónomo. El vehículo está desarrollado conjuntamente por las dos compañías, es un modelo listo para producción equipado con sistemas inteligentes que le permiten conducir por su cuenta.

El SUV grande sueco ha sido equipado con lo que el fabricante de automóviles denomina «características de seguridad clave» que le han permitido a la empresa de conducción de automóviles instalar fácilmente su propio sistema de conducción autónoma. 

Volvo Cars And Uber Present Production Vehicle Ready For Self Driving

La seguridad es primordial para Volvo, por lo que el vehículo cuenta con varios sistemas de respaldo para la dirección y el frenado, así como con el respaldo de la batería. En caso de que algo saliera mal con los sistemas primarios, éstos harán que el Volvo XC90 se detenga inmediatamente. Algunos de los sensores montados en la parte superior y construidos en el SUV facilitan la conducción autónoma en entornos urbanos. 

Eric Meyhofer, CEO de Uber Advanced Technologies Group, ha manifestado que «trabajar en estrecha colaboración con compañías como Volvo es un ingrediente clave para construir de manera efectiva una flota segura, escalable y autónoma».

Volvo Cars And Uber Present Production Vehicle Ready For Self Driving

Volvo XC90 completamente autónomo

“Volvo ha sido reconocido durante mucho tiempo por su compromiso con la seguridad, que es la piedra angular de su nuevo vehículo con base de producción y auto-conducción. Cuando se combina con nuestra tecnología de conducción automática, este vehículo será un ingrediente clave en la demanda de productos autónomos de Uber «, ha apuntado el CEO de Uber. 

Hakan Samuelsson, CEO de la marca sueca, ha asegurado que, «creemos que la tecnología de conducción autónoma nos permitirá mejorar aún más la seguridad, la base de nuestra empresa». “A mediados de la próxima década, esperamos que un tercio de todos los coches que vendemos sean totalmente autónomos. «Nuestro acuerdo con Uber subraya nuestra ambición de ser el proveedor de elección para las compañías líderes en viajes a escala mundial».

Volvo Cars And Uber Present Production Vehicle Ready For Self Driving

La alianza y el posterior acuerdo conjunto es beneficioso para ambas empresas. Volvo lanzará unos coches completamente autónomos a principios de 2020 y tiene el objetivo de convertirse en un jugador importante en este segmento, mientras que el objetivo de Uber es ofrecer un viaje compartido, seguro y autónomo sin la necesidad de un especialista en conducción.

Volvo, por su parte, tiene previsto utilizar un concepto similar de vehículo con base autónoma para la introducción de sus coches del futuro a partir de 2020. Estas tecnologías, que se presentarán en la próxima generación de los modelos de la marca sueca estarán basados en la arquitectura del vehículo SPA2. Incluirán características diseñadas para permitir la conducción autónoma sin supervisión en áreas completamente designadas, como carreteras y vías de circunvalación.

Volvo Cars And Uber Present Production Vehicle Ready For Self Driving

Es importante destacar que Volvo cree que la conducción autónoma puede llegar a generar importantes beneficios potenciales en cuanto a seguridad vial se refiere. Hasta ese momento, la tecnología puede ofrecer a los clientes una mejor experiencia de conducción eliminando tareas mundanas como la frenada de emergencia y el arranque en atascos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.