¿Un Porsche eléctrico? De momento no

¿Un Porsche eléctrico? De momento no

Escrito por: Fernando Alvarez    23 abril 2013     2 Comentarios     2 minutos

Habréis visto que no son muchos los ejecutivos, directores, presidentes y CEOs del mundo del motor que están a favor de los eléctricos. Hace muchos años que las marcas alemanas no están muy conformes con seguir el rumbo de los coches eléctricos y hace pocas horas, nos enterábamos de que el CEO de Maserati es otro al que no le gusta siquiera oír de lejos la palabra «eléctrico», unas declaraciones que no hacen más que apoyar el conocido rechazo de Sergio Marchionne por los eléctricos.

Pero ahora los cañonazos llegan desde el lado alemán. Wolfgang Hatz, director del departamento de investigación y desarrollo de Porsche, ha mencionado que no habrá Porsche eléctricos en el medio plazo, pero que la marca seguirá investigando más acerca de las tecnologías híbridas, como si no fuera suficiente con la belleza del 918 Spyder.

En lo que concierne exclusivamente a los eléctricos, Hatz reconoce que Porsche ha hecho y hará pruebas con ellos, pero que todo será un proceso mucho más extenso que el de otras marcas y que todavía no tiene prioridad dentro de la marca de deportivos. La razón principal que esgrime Hatz es que los eléctricos aún tienen muy poca autonomía, tal vez una razón un poco tomada por los pelos para un grupo gigantesco como VAG (que podría fabricar sus propias baterías si quisiera), pero válida al fin.

El camino de Porsche se verá repleto de híbridos enchufables y de eléctricos no veremos nada hasta dentro de unos años. Cuántos años, no lo sabemos, pero quiero imaginar que Volkswagen ya hizo los estudios de factibilidad que había que hacer sobre la conveniencia de los eléctricos desde hace años. Si otras marcas se han aprestado a lanzar eléctricos, aún contra «lo políticamente correcto» y gran parte de la opinión de muchos ejecutivos de la industria, es porque están en una situación mucho más comprometida que el gigante alemán y tienen que arriesgar más. Volkswagen no necesita aún de los eléctricos y menos los necesita Porsche.

Vía | Automotive News

un comentario

  1. Todo llegará aunque el 911 eléctrico creo que tardará bastante

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.