La Unión Europea donará fondos para los trabajadores despedidos del grupo PSA

La Unión Europea donará fondos para los trabajadores despedidos del grupo PSA

Escrito por: Fernando Alvarez    21 agosto 2012     1 minuto

La Unión Europea se dispone a intentar aprobar una ayuda de 12 millones de euros para 2.100 trabajadores despedidos del Grupo PSA, Peugeot-Citroën.

Esto no va a caer bien entre mucha gente, además de que va a sacar a la luz el enojo de varios comisarios europeos por lo que parece. Pese a todo, la Unión Europea se apresta a ir al rescate de unos 2.100 trabajadores despedidos del Grupo PSA.

Los despidos se han hecho entre los años 2009 y 2010 y no se sabe muy bien por qué estos trabajadores han llamado tanto la atención de UE, habiendo tantos parados en toda Europa. Como sea, el rescate será de casi 12 millones de euros que irán a parar a sus bolsillos.

En el rescate se contempla que el dinero sea usado para que cada uno de ellos ponga su propio negocio o que se capacite en nuevas tareas, por haber sido víctimas del «nuevo orden mundial». No por nada, el organismo europeo posee una oficina que administra el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización. Más literal, imposible.

Para aquellos que se están poniendo rojos de ira, decir que esto todavía lo debe aprobar el Parlamento Europeo y el Consejo de Ministros y puede llegar a ser algún tipo de repercusión de la ayuda que Francia ha pedido a la UE con respecto a la paupérrima marcha de sus compañías automotrices.

Vía | Automobilwoche

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.