Tesla contra Fisker: el duelo ha comenzado

Tesla contra Fisker: el duelo ha comenzado

Escrito por: Fernando Alvarez    21 agosto 2012     2 minutos

Ellon Musk criticó al Fisker Karma y a Henrik Fisker, diciendo que el Karma era un coche caro y mediocre.

No han sido días tranquilos para Fisker. La semana pasada ha tenido que aclarar un par de problemas de Fisker Karma que se incendiaban por sí mismos, provocando que se llamase a revisión a los Karma para hacer algunas modificaciones al circuito eléctrico de refrigeración. Sin embargo, esto parece que ha sido una debilidad que Ellon Musk, el CEO de Tesla Motors, ha querido aprovechar a su favor.

En una entrevista concedida a Automobile Magazine, el CEO de Tesla se ha despachado a gusto contra el Karma y contra Henrik Fisker, diciendo que el Karma es un coche muy caro y que es mediocre en su diseño.

Recordemos que el conflicto que enfrenta a estos dos millonarios gracias a los coches eléctricos (aunque el Karma no lo es totalmente) viene de tiempo atrás, cuando Fisker era empleado de Tesla Motors y era el encargado del diseño del futuro Model S, pero al mismo tiempo ideaba su propio coche, que resultó ser el Karma.

Entre otras críticas, Ellon Musk resaltó que mientras Tesla elabora por sí solo todos los componentes del Model S, Fisker tiene que comprar los motores a GM y fabricar los vehículos en Finalndia. Además, Fisker le da prioridad al estilo de diseño, mientras que Tesla prefiere mostrar un vehículo tecnológicamente más avanzado que el Karma.

La contestación de Fisker no ha tardado en llegar, diciendo que ya le han ganado a Tesla en los juzgados y que están contentos de que Musk piense que el Karma es un coche que tiene buena pinta.

Por lo demás, Ellon Musk debería aplicar algunos conceptos básicos en la venta de coches: una de las reglas que nunca deben olvidarse en ventas es no perder el tiempo hablando mal de los rivales, cuando debes emplearlo para hablar bien de tu propio producto. Hablar mal de la competencia se le podría volver en contra a Tesla el día menos indicado.

Vía | Automobile Magazine


3 comentarios

  1. CDI dice:

    Lo de arriba es un saton martin rapide y no un fisker karma

  2. CDI dice:

    perdon aston martin

  3. LeonGTI dice:

    que pinta el Aston Martin en la foto

Deja un comentario