Uno de los vehículos autónomos de Google causa un accidente múltiple

Uno de los vehículos autónomos de Google causa un accidente múltiple

Escrito por: Fernando Alvarez    9 agosto 2011     1 minuto

Como muchos recordaréis, Google está ensayando un sistema de conducción autónoma en un grupo de Toyota Prius. La idea es que en un futuro cercano, tengamos vehículos que se conduzcan solos, sin intervención humana.

Sin embargo, en las últimas horas uno de estos Prius ha sido el causante de un choque múltiple en California, según reportan varios sitios de la red y canales de televisión de EEUU. El accidente fue causado por un choque por alcance que involucró a cinco vehículos.

Oficialmente, Google ha dicho que su Prius estaba siendo conducido por una persona cuando ocurrió el accidente, cosa que no podemos saber a ciencia cierta. La realidad es que así como ningún ordenador es infalible y está sujeto a fallas, tampoco debe de serlo un coche gobernado por sensores, cámaras y ordenadores, que se conduzca solo en medio del tráfico del lunes por la mañana.

Lo interesante aquí es deducir quién será el conductor directamente responsable de un choque similar, si es que algún día tenemos este tipo de vehículos en las calles. ¿El propietario o el fabricante del vehículo?

Deja un comentario