La empresa de mensajería UPS, se acerca al futuro con sus furgonetas eléctricas

La empresa de mensajería UPS, se acerca al futuro con sus furgonetas eléctricas

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    11 mayo 2018     3 minutos

UPS ha querido sumarse a la novedad de los vehículos eléctricos desplegando un total de 35 furgonetas eléctricas tanto en Londres como en Paris.

El mundo del automóvil avanza de manera contundente gracias a las nuevas tecnologías y sustitutos de la gasolina, algo que se ve reflejado en todos los segmentos y sectores. De esta forma, tanto los clientes particulares como las empresas podrán gozar de una mayor eficiencia y, al mismo tiempo, reducir las contaminaciones a cero. UPS, una empresa que realiza multitud de repartos mediante vehículos, ha decidido dar el salto hacia las furgonetas eléctricas, las cuales comenzarán a rodar de manera inminente por las calles de Londres y París.

Será una flota compuesta por 35 furgonetas la que ruede por Inglaterra y Francia, las cuales han sido desarrolladas gracias a la colaboración con Arrival, una empresa especializada en ls creación de vehículos eléctricos y con base en Reino Unido. Esta unión entre UPS y Arrival comenzó en el año 2016 y ha sido ahora cuando sus primeros frutos han visto la luz.

El resultado final ha sido el de una serie de furgonetas que ofrecen unas considerables mejoras respecto a los modelos más longevos empleados por UPS. Esto no solo se ve reflejado en la mecánica 100% eléctrica que incorporan, sino también en la multitud de nuevas funciones y ayudas a la conducción, las cuales mejorará la calidad al volante de los vehículos de UPS y evitarán una mayor fatiga en los operarios.

Al mismo tiempo, la empresa americana se ha cerciorado de que sus nuevas creaciones tengan solventado el problema de la autonomía y es por esto que Arrival les ha obsequiado con unos motores cuya autonomía alcanza los 240 kilómetros. Esta distancia será más que suficiente para cubrir los traslados urbanos y realizar algún desplazamiento de corta distancia. Sin embargo, UPS no quiere detenerse en este punto y es por esto que ampliará su flota de manera contundente.

En la actualidad, UPS cuenta con un total de 300 vehículos 100% eléctricos entre Europa y Estados Unidos, una cifra que se ve doblegada por el número de híbridos que tienen en circulación. Para ser más exactos, cuentan con un total de 700 unidades que recurren a dicho tipo de mecánica, pero la compañía tiene pensado equilibrar la balanza con un considerable aumento de su flota de eléctricos.

Para cumplir con este objetivo, UPS ha recurrido a Tesla para solicitar un total de 125 camiones 100% eléctricos con los que compaginar sus repartos con la eficiencia y cuidado del medioambiente. Este movimiento entra dentro de los planes de la empresa estadounidense, puesto que fue en el año 2009 cuando invirtieron más de 750 millones de dólares en el avance y desarrollo de sus vehículos.

Esta técnica no es inusual en una empresa como UPS, ya que sus furgonetas se han convertido en un elemento fundamental para completar con éxito sus envíos. Poco a poco veremos como otras nuevas tecnologías no solo se aplican a los vehículos más convencionales, sino también en todos aquellos modelos que colaboren en el sector servicios como las furgonetas 100% eléctricas de UPS.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.