¿Utilizas motos compartidas? Esto te interesa

¿Utilizas motos compartidas? Esto te interesa

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    19 septiembre 2022     2 minutos

El motosharing está ganando adeptos en las últimas semanas, por lo que debes extremar la precaución.

¿Utilizas motos compartidas? Si es así, posiblemente, esto te interese. La Dirección General de Tráfico ha publicado un vídeo en el que ofrece una serie de consejos para el uso de motos compartidas. La publicación de la DGT recopila una serie de recomendaciones básicas para todos aquellos conductores de motos en ciudad, no solo de uso compartido.

Así mismo, la Dirección General de Tráfico lleva semanas trabajando en mejorar y aumentar la seguridad de los usuarios de vehículos de movilidad personal, VMP. Lo cierto es que esta forma de movilidad ha llegado para quedarse, con sus cosas malas y con sus cosas buenas. Para evitar las malas, sigue los consejos que ha facilitado la DGT.

A principio del verano, la DGT ya publicó el primero de una serie de vídeos que ofrecían consejos para los usuarios de vehículos de movilidad compartida. En dicho caso, la secuencia iba a dirigida a usuarios de aplicaciones como Zity, FreeMove, ShareNow o Wible, que cuentan con una flota de coches que los usuarios reservan para conducir durante un corto espacio de tiempo.

Ahora le toca el turno a los conductores que comparten motos

El funcionamiento es idéntico al del carsharing: a través de una aplicación se reserva y desbloquea la moto, el pago se realiza desde la app en función del tiempo que se haya utilizado el vehículo. En el vídeo, se recuerda a los usuarios normas básicas como que para utilizar este tipo de vehículos es necesario un permiso de conducir válido y en vigor.

Antes de ponerse en marcha es importante comprobar que las luces y el claxon funcionan; también que los espejos retrovisores están correctamente ajustados. Para las motos de uso compartido las normas son las mismas que para las de uso particular: el casco es obligatorio, hay que respetar los límites de velocidad y no conducir tras haber ingerido alcohol o drogas.

Motos Compartidas 2815047

Una vez en marcha, es fundamental extremar la precaución en intersecciones, ante la presencia de vehículos pesados o con los que están estacionados para que se apee algún ocupante. Recuerda que no se pueden utilizar auriculares y demás accesorios que puedan distraerte.

Deja un comentario